Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa ‘Duero VII’ forma a 8 alumnos en servicios turísticos

El programa ‘Duero VII’ forma a 8 alumnos en servicios turísticos

Actualizado 29/12/2014 18:26

La actividad realizada por los alumnos se ha llevado a cabo en colaboración con las unidades de información turística municipales

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y la concejala de Empleo, Industria y Comercio, María Teresa Valdenebro, han asistido esta mañana a la clausura del Programa Dual de Formación y Empleo 'Duero VII', promovido por el Ayuntamiento de Soria y aprobado y subvencionado por la Junta de Castilla y León con 84.762,05 euros.

Ocho alumnos trabajadores (seis mujeres y dos hombres), desempleados mayores de 25 años, han concluido este plan formativo de nueve meses de duración, especializado en dinamizadores de servicios de información y asesoramiento turístico.

El certificado de profesionalidad en el que se han formado los alumnos es el de 'Promoción turística local e información al visitante', de la familia profesional de Hostelería y Turismo. El objetivo del programa ha sido que los participantes adquieran los conocimientos imprescindibles para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionar servicios de información turística, participar en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en su caso, la lengua inglesa. El proyecto contemplaba la atención al ciudadano en general y al visitante de la ciudad.

La actividad que han desempeñado ha sido de información y asesoramiento turístico, colaborando con las unidades de información turística. Los servicios se han ejecutado en: Oficina Municipal de Mariano Granados, centro de recepción de visitantes y de interpretación de la ciudad de Soria 'El Fielato', punto de información municipal de la Ermita-Museo San Saturio, Museo de los Poetas, Ecocentro-Museo del Agua, Museo Vivero de la Dehesa y punto móvil de información.

Los módulos formativos impartidos son: Informador Turístico (gestionar información turística), Productos y servicios turísticos locales (crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales), Gestión de unidades de información y distribución turística e Inglés profesional para el turismo (comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas).

En la formación complementaria, los alumnos han abordado cuestiones sobre información y orientación profesional para la búsqueda de empleo y autoempleo y han desarrollado un módulo de sensibilización ambiental y otro sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este programa formativo ha contado con dos docentes: Julián Hernández (coordinador) y Rosa Fernández (docente de Inglés).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...