Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo lamenta no haber podido sacar adelante el proyecto turístico del edificio del CUS

Pardo lamenta no haber podido sacar adelante el proyecto turístico del edificio del CUS

Actualizado 30/12/2014 13:13

En el balance de 2014, el presidente de la Diputación se queda con la espinita de la antigua nave de maquinaria como nueva superficie comercial. "No estoy acostumbrado a esta lentitud", ha manifestado Antonio Pardo sobre la iniciativa del CUS en Nicolás Rabal de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha aprovechado hoy para hacer balance del año que termina en la institución provincial. Para Pardo, una de las cuestiones pendientes ha sido el proyecto hotelero en el antiguo edificio del CUS y antiguo hospital, ubicado en la céntrica calle de Nicolás Rabal.

"Es un proyecto que puede afianzar el turismo en la ciudad", ha comentado el dirigente provincial, quien afirma no estar "acostumbrado a esta lentitud".

Pardo también ha lamentado que no estuviera en marcha la adaptación para superficie comercial de la antigua nave de maquinaria. Tanto este tema como el del CUS están en manos del Ayuntamiento de Soria.

La "gran satisfacción" del año para Pardo ha sido "el tema de Puertas Norma" y el poder tomar medidas excepcionales en ayudas a las empresas para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

En compromisos para el 2015, el dirigente provincial ha hablado de seguir impulsando la mejora en la red de carreteras, las políticas de empleo y culminar la "transformación de la Diputación Provincial".

En la Comisión de Gobierno de este martes 30 de diciembre se han aprobado varios expedientes de contratación de obras en diferentes caminos, el acondicionamiento de paseos y señalización en la carretera que une Golmayo con la Planta de Residuos y la cuarta fase de adecuación del edificio de las escuelas en Valverde de Ágreda.

Los responsables provinciales han decidido abonar la cantidad de 185.500 euros al Centro Asociado de la UNED en Soria como aportación de la institución en el ejercicio de 2014. También se ha renovado la adhesión a la red de municipios sin violencia de género con la asunción de compromisos y se ha estimado el recurso de reposición interpuesto por la Asociación Amycos que conlleva la anulación del acuerdo por el que se pedía a la asociación el reintegro de la ayuda concedida en su día al entender que la subvención excedía al presupuesto de la acción presentada por la ONG.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...