Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silvestre Muñoz, el soriano que cumple el siglo en el último día de 2014

Silvestre Muñoz, el soriano que cumple el siglo en el último día de 2014

Actualizado 30/12/2014 10:40

Nacido en la localidad de Morales, este longevo abuelo vive con su familia en Madrid, con una mente lúcida y mucha sabiduría a sus espaldas.

El soriano pueblo de Morales está de fiesta, uno de sus habitantes, Silvestre Muñoz Muñoz, cumple nada más y nada menos que un siglo de vida el último día del año.

"Me conservo bien porque bebo a diario un vaso de agua en ayunas y un vasito de vino de mi pueblo, el mejor que hay", asegura el abuelo que, a su edad, conserva una lucidez y fortaleza fuera de serie.

Nacido un 31 de diciembre, el de 1914, en un contexto histórico sin igual, siempre se ha considerado un soriano de pro, aunque actualmente, vive en el municipio madrileño de Coslada, con una de sus hijas. "Soria es una tierra de luchadores y buena gente", afirma.

Viudo, padre de cuatro hijos y abuelo de cinco varones, su carácter le define como un hombre trabajador, de gran corazón y siempre preocupado por los suyos.

Como muchos hombres de su época, Silvestre dedicó su juventud a la agricultura, le tocó luchar en la Guerra Civil española y casi con 40 años, se trasladó a Madrid para buscarse la vida. Allí fue cobrador de tranvía, portero de un edificio, peón en la construcción y operario en la fábrica de electrotecnia de Francisco Benito Delgado, una persona de renombre en aquella época y, que era, curiosamente, primo suyo.

Actualmente, a sus 99 años, sigue siendo una persona activa y autónoma que da sus paseos, lee el periódico y le gusta estar en compañía de la familia. "No hay muchos que hayan llegado a esta edad. Llegar a los cien años es mi último reto personal, como una ilusión", cuenta el abuelo.

"Queremos hacer un homenaje bonito a alguien que ha sabido vivir acorde a unos principios, con honor y con amor hacia los suyos", señalaba Sergio Muñoz, su primer nieto, y para quien Silvestre ha sido como un padre.

Así, mañana, 31de diciembre de 2014, será una jornada muy especial. Es el día en el que, tras tantas aventuras y vericuetos vitales, Silvestre comerá las uvas rodeado de aquellos que le quieren y recibiendo el 2015 con tres cifras en su edad.

¡Y que cumpla muchos más!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...