Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Periodistas APIS condena el atentado con 12 víctimas mortales en París

La Asociación de Periodistas APIS condena el atentado con 12 víctimas mortales en París

Actualizado 07/01/2015 17:05

La organización soriana respalda el comunicado realizado por la Federación Nacional y la Europea. "Nos llena de profunda tristeza que, una vez más, se vea socavada la libertad de expresión con horrorosos crímenes que vuelven a poner de manifiesto la fragilidad de nuestra profesión", según el escrito enviado esta tarde.

La Asociación de Profesionales de la Información en Soria (APIS) ha condenado el atentado cometido esta mañana en París y que ha costado la vida a doce personas y causado heridas de gravedad a otras diez, tras invadir los autores la sede del Semanario Charlie Hebdo.

En el comunicado, desde la Asociación se dice que "nos llena de profunda tristeza que, una vez más, se vea socavada la libertad de expresión con horrorosos crímenes que vuelven a poner de manifiesto la fragilidad de nuestra profesión".

APIS respalda el escrito hecho público por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Federación Europea.

La FAPE ha expresado su más enérgica condena al atentado que ha sufrido la sede del Charlie Hebdo en París.

El semanario satírico francés publicó unas caricaturas de Mahoma en 2012, este hecho despertó las protestas de sectores radicales islamistas. Desde entonces ha sufrido numerosas agresiones y amenazas.

La FAPE, integrada en la Federación de Periodistas (FIP), muestra su repulsa por este sangriento atentado, que pone en peligro la libertad de expresión y arremete contra el derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz.

La FAPE se solidariza con las víctimas y sus familias. Asimismo alienta a los periodistas franceses en su defensa de la libertad de información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...