Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural recibe el premio del fondo español más rentable

Caja Rural recibe el premio del fondo español más rentable

Actualizado 09/01/2015 20:01

La inversión está por encima de Privat Salud y FonCaixa Multisalud, plata y bronce de 2014 con un 31,39% y un 31,07%, respectivamente.

El producto Rural Tecnológico Renta Variable, gestionado por Gescooperativo Grupo Caja Rural de Soria) perteneciente a la categoría de renta variable sector tecnológico, ha cerrado el año con una revalorización del 34,07%.

Estos datos de Morningstar Direct, informan que dicho fondo está por encima de Privat Salud y FonCaixa Multisalud, plata y bronce del 2014 con un 31,39% y un 31,07%, respectivamente.

Los productos de carácter tecnológico se imponen a los de salud, categorías que, junto a la bolsa americana, han ocupado posiciones destacadas en el top-20 nacional del año pasado.

Los gestores del fondo comercializado por Caja Rural de Soria señalan que el estilo de este producto se basa en la selección de compañías (bottom up) como el éxito del comportamiento cosechado en 2014. Según indican, este enfoque consiste en centrarse en los fundamentales de las compañías con un horizonte de inversión a largo plazo y en donde se trata de invertir en empresas con valoraciones razonables y buenas perspectivas de beneficios.

Respecto a las posiciones que más han contribuido a la rentabilidad del fondo, apuntan a Apple, la mayor posición del fondo, con un peso cercano al 10%. Además del incremento de ventas, beneficio, la recuperación del mercado de ventas de PC, y alcanza su máximo histórico de cuota, destaca como catalizador claro "la optimización de caja (mejora remuneración al accionista vía incremento del dividendo y recompra de acciones)". Siguen siendo positivos en el valor, una opinión sustentada en que "consideramos que la valoración sigue siendo atractiva con un PER estimado para el 2015 de menos de 11 veces según nuestros cálculos".

Otras posición con un alto peso en cartera, Gilead Sciences, se ha visto beneficiada por un fuerte crecimiento impulsado por las ventas de su fármaco para la hepatitis C, y subrayan la fuerte generación de caja operativa y el incremento de la recompra de acciones. Por otro lado, también les gusta Seagate Technology, Western Digital y Sandisk, compañías con una posición líder en el mercado mundial de los discos duros y almacenamiento de datos que, según los gestores, siguen cotizando a múltiplos atractivos y cuentan con una sólida posición financiera.

Aunque la posición en Blackberry es menor que en las anteriores, distinguen el comportamiento que ha tenido, señal de que "parece que el mercado está dando credibilidad a la restructuración que está acometiendo el nuevo consejero delegado John Chen, especialista en el pasado de conseguir dar la vuelta a empresas en dificultades", comentan. Asimismo, contribuyó Monster Beverage, una posición que, según explican, se vendió en agosto con una plusvalía importante, tras el anuncio de Coca Cola de la compra del 17% de la compañía de bebidas energéticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...