Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Precaución en las carreteras por el hielo

Precaución en las carreteras por el hielo

Actualizado 03/02/2015 12:43

Nieve y frío se alían en esta jornada en la que las bajas temperaturas obligan a circular con precaución por placas heladas sobre el pavimento. Por el momento, el transporte escolar no se ha visto alterado en la provincia.

El hielo se mantiene presente en diversas carreteras de la red regional, con cerca de medio centenar de tramos repartidos principalmente en Pinares, si bien hay otras zonas en el Valle, Tierras Altas (Oncala) y Tiermes con dificultades, y sin olvidar La Rinconada, al este provincial, por lo que se aconseja extremar la precaución. La jornada soleada puede llevar a confiarse al volante, ya que por el momento no hay ninguna carretera de titularidad autonómica con obligación de cadenas.

Señalar también que según apuntan en la Junta de Castilla y León, en la jornada de este martes el transporte escolar no se ha visto alterado por el estado de las calzadas.

En cuanto al entramado nacional, la N-234 a la altura de Abejar tiene placas de hielo, con lo que también ha de sumar más atención conduciendo un vehículo.

Unas consideraciones que deberán ser tenidas más en cuenta en las próximas jornadas, donde los termómetros apenas alcanzarán valores positivos, llegando a bajar hasta los ocho grados bajo cero en algunos puntos de la geografía provincial.

La información oficial de la Junta puede consultarse en este enlace mientras que la ofrecida por la DGT está aquí

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...