Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resinas Naturales arranca en junio en Almazán con el reto de dar trabajo a unas 40 personas

Resinas Naturales arranca en junio en Almazán con el reto de dar trabajo a unas 40 personas

Actualizado 03/02/2015 20:25

El alcalde, José Antonio De Miguel, se ha reunido hoy con directivos de la factoría en Segovia para debatir sobre la adjudicación del aprovechamiento de unos 150.000 pinos en el municipio adnamantino.

La planta de Resinas Naturales iniciará su actividad en Almazán el próximo mes de junio con el objetivo de poder contratar cerca de 40 trabajadores, según el alcalde, José Antonio de Miguel Nieto.

El primer edil se ha reunido en esta jornada con los directivos de la factoría en Segovia para abordar la adjudicación directa de la explotación de 150.000 pinos cuyos aprovechamientos son municipales.

"Hemos abordado otros asuntos como la posibilidad de que esta empresa, que invertirá dos millones de euros en el municipio, pueda explotar biomasa y otros recursos naturales", ha afirmado el alcalde.

Las obras de la nueva destilería se encuentran a pleno rendimiento, y esta semana se empiezan a impartir cursos prácticos sobre cómo resinar a sus futuros empleados. En la primera campaña resinera la fábrica destilaría alrededor de medio millón de kilos en Soria.

Resinas Naturales tiene previsto, a medio plazo, dar un valor añadido a sus dos plantas castellanas y leonesas con la producción de productos de alto valor añadido derivados o modificados de la colofonia.

Esta empresa fue creada en 2010 en Cuéllar, en plena crisis económica, nació en un principio como suministradora a la empresa de cosmética CEMSA ubicada en Cornellá (Barcelona). Esta factoría, de ceras depilatorias, adquiría resina de toda España. La crisis del sector, derivada del cierre de casi todas las destilerías en el país, le obligó a importar el producto. Tras observar la viabilidad del proyecto inicial, los promotores decidieron que era necesario "ejercitar la explotación de la resina".

La factoría recoge resina de las nueve provincias de Castilla y León y de Extremadura, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha. Durante la primera campaña de resinación recogió un millón de kilos y empleó a 100 resineros; la segunda superó los dos millones de kilos con 200 resineros empleados y la última recogió cuatro millones de kilos y empleó entre 300 y 400 resineros.

El objetivo de este grupo de empresarios pasa por producir 30 millones de kilos, lo que supone un dos por ciento de la producción a nivel mundial y en torno a un diez por ciento del consumo europeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...