Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Afirman que hay muchas quejas por excrementos animales en Soria

Afirman que hay muchas quejas por excrementos animales en Soria

Actualizado 04/02/2015 18:23

El PP asegura que no se cumple la ordenanza municipal en las vías urbanas de la ciudad.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado esta mañana haber recibido "muchas quejas" de ciudadanos a causa de la existencia de excrementos de perros en las vías urbanas de la ciudad. Un hecho que se produce a pesar de que "hay una ordenanza municipal", por lo que ha instado al equipo de gobierno capitalino a que "la haga cumplir" con el objetivo de que "los dueños de los perros recojan los excrementos como tienen que hacerlo".

Como ejemplo, Sainz ha citado "el solar anexo al Conservatorio de Música", que "aunque está vallado, ahí se entra a pasear con perros para que hagan sus necesidades, es un sitio que no está acondicionado para ello y que deja mucho que desear en lo que se refiere a la higiene".

"Sabemos incluso que hay vecinos que han denunciado ante la Policía Local el estado de este solar, pero también sabemos que los perros siguen entrando en ese lugar para hacer sus necesidades, con el consiguiente malestar de los vecinos de la zona", ha explicado.

Otro lugar en Soria que es centro de las quejas de los vecinos por la existencia por este motivo es según ha apuntado Adolfo Sainz, el parque de Santa Clara, un lugar en el que los detritus caninos también son constantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...