Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parking del Olivo registra pérdidas del 55,5%

El parking del Olivo registra pérdidas del 55,5%

Actualizado 04/02/2015 18:16

Izquierda Unida de Soria desvela que la empresa adjudicataria ha remitido un escrito al Consistorio exponiendo esta situación. Los nuevos aparcamientos subterráneos ponen en peligro esta concesión municipal 25 años después de su adjudicación.

La empresa adjudicataria del aparcamiento subterráneo en la plaza del Olivo ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que alertan de las pérdidas que esta concesión municipal está alcanzando tras la apertura de los dos parkings en Mariano Granados y en el Espolón. La firma adjudicataria, Interparking, pide de este modo que se le resarza del desequilibrio económico que está sufriendo. Así lo ha desvelado Enrique García, coordinador de Izquierda Unida en Soria, calificando este asunto como "otro daño colateral" derivado de las obras de peatonalización y que podría conllevar la pérdida de los puestos de trabajo en el aparcamiento.

Este servicio fue adjudicado en la última década del pasado siglo por un periodo de 50 años, de los que ya ha consumido prácticamente la mitad. Da empleo a cinco personas. Con la apertura del aparcamiento subterráneo del Espolón la entrada media de turismos, que se cifraba en los 80 diarios, se vio mermada en una tercera parte, y ahora las pérdidas llegan a más de la mitad.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que Interparking Hispania no ha aportado este balance económico al Consistorio, si bien han indicado la solicitud de reunión por parte de la empresa con el Ayuntamiento. En este requerimiento, por escrito "apuntan a una pérdida de ocupación e ingresos como objeto de la reunión, pero no hablan de desequilibrio", según estas fuentes.

El que fuese también concejal con esta formación en la pasada legislatura, ha mostrado su disconformidad con las obras del centro de la ciudad, incidiendo sobre todo en la necesidad de llevar a cabo un túnel que conecte el espacio urbano en sus zonas norte y sur. A tal fin, en su programa electoral llevarán a cabo una consulta popular con el fin de conocer las intenciones de la ciudadanía sobre este asunto. "Algo hay que hacer. Soria es un caos circulatorio. Una auténtica tortura", ha señalado, y se ha referido a recientes atropellos de peatones, como el sucedido hace escasas semanas en la calle Nicolás Rabal, vaticinando que este tipo de accidentes se sucederán, si bien ha mostrado su esperanza en que "no lleguen a mayores". En esta calzada, García ha observado que el tránsito rodado "es una locura" ya que los aparcamientos no permiten la salida de los ocupantes de los vehículos estacionados, porque estos "no caben físicamente" debido a la anchura de la calle.

Parking del Espolón

García también ha hecho referencia a la denuncia admitida a trámite elevada por IU ante el Juzgado sobre supuestas irregularidades y por la que ha lamentado que el Consistorio todavía no haya hecho ningún pronunciamiento. "No puede ser" ha dicho el portavoz de IU en referencia al alcalde "que un señor que se va a presentar a las elecciones tenga una causa pendiente en el Juzgado sin que haya dado ninguna explicación de ningún tipo".

Aquí ha recordado que el "presunto fraude" todavía no tiene respuesta municipal en el fondo de la denuncia, la cual reclama conocer la legalidad de la adjudicación "sin que constase el informe del interventor"; o también por el número de plazas ejecutadas "que no cumple las que exige el pliego", así como la prolongación del plazo en nueve meses para la ejecución de las obras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...