Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla: "No faltan presos en España para abrir la nueva cárcel de Soria"

Lavilla: "No faltan presos en España para abrir la nueva cárcel de Soria"

Actualizado 05/02/2015 19:35

El diputado socialista pedirá en el Parlamento un informe sobre la ausencia de internos ante el restraso en la apertura de esta infraestructura penitenciaria.

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, ha lamentado este jueves que el nuevo centro penitenciario construido en el barrio capitalino de Las Casas no se haya abierto por falta de presos.
En sus afirmaciones, el aforado olvegueño ha salido al paso de las informaciones dadas por la Subdelegación del Gobierno, las cuales son "una simple excusa que pone de manifiesto la mala planificación" del Ejecutivo nacional ante la puesta en funcionamiento del centro.
Lavilla pedirá en la Cámara Baja los informes precisos, en función de los cuales, se deberá dar cumplida cuenta de la carencia de internos con los que la prisión tendría que ponerse en marcha. Así mismo ha señalado que una redistribución del número de condenados en España haría posible la apertura consolidada de estas instalaciones.
La nueva cárcel generaría alrededor de 500 nuevos empleos, por lo que los socialistas han exigido una solución que no haga perder estos puestos de trabajo. Algo que "aliviaría" las listas de desempleo en la provincia.
Por último, Lavilla ha acusado una vez más a los populares sorianos de "no moverse" por Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...