Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los panaderos de Soria renuevan su junta directiva

Los panaderos de Soria renuevan su junta directiva

Actualizado 05/02/2015 18:26

Pretenden defender los intereses de los profesionales del sector ante los problemas que afronta este colectivo.

Los miembros de la Asociación de Panaderos de Soria, reunidos en asamblea general han procedido a la renovación de cargos de su junta directiva, este jueves. Así, ha sido designado de cara a los próximos cuatro años como nuevo presidente de la agrupación, Julio Esteban Domingo, quien toma el relevo a Juan Carlos Molina Romera.

El recién órgano renovado queda completado con la designación de Carlos Hernández Peirotén como vicepresidente, y Sergio Manrique Dueñacomo secretario Javier Sanz Cámara será el tesorero.

Durante el transcurso de la asamblea se ha abordado la actual situación del sector así como los principales problemas que están sufriendo las empresas de la provincia. El objetivo de la nueva junta es continuar defendiendo los intereses de los profesionales del sector y luchar para hacer frente a los hándicaps comunes a los que se enfrentan los panaderos.

Uno de sus retos en estos momentos es mejorar la imagen de este producto tan importante para la alimentación diaria y seguir apostando por la calidad del pan, concretamente del pan artesanal frente a otro tipo de derivados del pan.

Convenio colectivo

Otra de las cuestiones prioritarias a corto plazo es la negociación del convenio colectivo de industrias de panadería para este año 2015.

Dentro de las acciones también que tiene previsto poner en marcha, la asociación va a iniciar en breve diversos contactos con establecimiento del ramo en la provincia que en la actualidad no formen parte de la agrupación. El objetivo es integrar a todas las panaderías sorianas para defender mejor y más cohesionadamente los intereses del gremio y combatir conjuntamente los problemas que afectan al sector.

De forma inminente ya este febrero, celebrarán una jornada informativa sobre la legislación en materia de etiquetado, recogida en el Reglamento UE 1169/2011 sobre información alimentaria al consumidor, que entró en vigor el pasado mes de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...