Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trabajadores de Correos en Soria se sumarán a los paros convocados hasta mayo

Trabajadores de Correos en Soria se sumarán a los paros convocados hasta mayo

Actualizado 05/02/2015 11:16

Desde CCOO se denuncia el ajuste de plantilla que afecta a las unidades de reparto de Soria, Ágreda y San Esteban. La reducción de operarios obliga a los trabajadores a soportar más carga y hacer más kilómetros, con consecuencias negativas para la salud.

Desde Comisiones se critica el ajuste más reciente de plantilla que se evidencia en las unidades de reparto de Soria, Agreda, San Esteban. Recorte cuyas consecuencias son laborales, por una parte, porque se obliga a los trabajadores/as a llevar carros con unas cargas muy por encima de las recomendadas, a recorrer muchos más kilómetros y a hacer una entrega diaria de productos más especializados que conllevan más tiempo de trabajo.
Con las medidas, según el sindicato, se pone en riesgo la salud de los trabajadores/as y su exposición a sufrir más accidentes.
El otro daño directo del recorte de plantilla "recae directamente sobre los propios ciudadanos que observan con impotencia cómo el correo ordinario, los certificados, las notificaciones y los paquetes les llegan con días de retraso provocando un grave perjuicio", según Comisiones.
Desde el sindicato se cuestionan las esperas interminables a base de colas en las oficinas para tramitar un envío o reducción del horario de atención al público. Asimismo, las propias administraciones están dejando de recibir diariamente su correspondencia por la insuficiencia de plantilla.
CCOO exige el freno de este "desmesurado recorte impuesto al margen de la regulación laboral y reclama un nuevo Convenio con mejoras salariales para un colectivo que no llega a mileurista y con cinco años de congelación salarial, incremento de plantilla y protección de derechos, acorde a la nueva organización del trabajo".
El sindicato advierte de la puesta en marcha inmediata del calendario de movilizaciones para "salvaguardar los derechos de los trabajadores/as y ciudadanos, arrebatados por la empresa y el Gobierno en lo que supone un ataque directo a los servicios públicos", si no se atienden las peticiones.
Los trabajadores de Soria se sumarán al calendario de movilizaciones desde febrero, con paros y huelgas desde marzo a mayo de este año. Para Comisiones, En un período de cinco años, ha suprimido 14.000 puestos en todo el estado, 8.000 puestos fijos y ha reducido el número de contrataciones en 6.000.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...