Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PP y PPSO apoyan la moción del PSOE sobre los centros de educación infantil en Soria

PP y PPSO apoyan la moción del PSOE sobre los centros de educación infantil en Soria

Actualizado 06/02/2015 13:52

Desde Diputación Provincial de Soria se insta a la Junta de Castilla y León a la convocatoria con carácter inmediato de las subvenciones para financiar gastos de mantenimiento de los centros de 0 a 3 años. Con la moción se pide a la Junta que establezca un sistema de asignación de recursos.

Los tres grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Soria han apoyodo hoy la moción presentada por el grupo socialista y por la que se insta a la Junta de Castilla y León a la convocatoria con carácter inmediato de las subvenciones económicas para financiar gastos de mantenimiento de los centros infantiles de 0 a 3 años, a través de las entidades locales, y para el presente curso 2014/2015.

Con la aprobación de la moción,, se insta a la Junta a que establezca un sistema de asignación de recursos para las convocatorias, y que esté basado en criterios objetivos por número de plazas.

Desde el PSOE se pide la recuperación de la dotación económica de 3,17 millones de euros, con los que contaba la convocatoria regional del ejercicio de 2009.

El representante del PPSO, José Antonio De Miguel Nieto,ha dicho que compartía las razones de la moción. De Miguel ha hablado de "incumplimientos" de la Junta para el funcionamiento de estos centros, con unas "mínimas ayudas" de la Diputación Provincial.

El portavoz del PSOE, Ángel Núñez, ha aludido al gasto que tienen que "soportar" los padres para mantener los centros abiertos, "ya que en casos como Almazán se les ha duplicado la cuota". Núñez ha lamentado que estos centros infantiles no se incluyan en el convenio entre Diputación y Ayuntamiento para centros escolares.

La portavoz de los populares, Ascensión Pérez, ha exigido que se eviten las acusaciones contra la Junta de Castilla y León cuando, en educación, está manteniendo centros abiertos con cuatro alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...