El presidente de la institución y el Obispo de Osma-Soria firman un convenio para obras en los templos de Alcubilla de Avellaneda, Aldehuela de Periáñez, Frechilla, Morcuera, Quintanarrubias de Arriba y Rabanera del Campo. La inversión alcanza los 333.333
El convenio establecido entre Diputación de Soria y la Diócesis de Osma-Soria va a permitir la actuación en seis iglesias de la provincia. En este 2015, se van a realizar obras en Alcubilla de Avellaneda, Aldehuela de Periáñez, Frechilla, Morcuera, Quintanarrubias de Arriba y Rabanera del Campo.
La inversión económica alcanza los 333.333 euros. La Diócesis de Osma-Soria aporta 150.000 euros, la Diputación, 100.000; y las parroquias los 83.333 euros.
En Alcubilla, la inversión asciende a 74.340,43 euros para arreglar el problema de humedades; en Aldehuela de Periáñez, el reafirmado de la bóveda, por 34.315,4 euros; en Frechilla, se solucionará el problema de cimentación de la torre, por 47.627 euros; en Morcuera, con actuación en el tejado de la nave, por 48.394 euros; en Quintanarrubias de Arriba en la segunda fase, con intervención en el crucero y sacristía, por 41.953 euros; y en Rabanera del Campo, por arreglo de tejado y mejora del artesonado, por 86.702 euros.
El convenio ha sido firmado esta mañana en los salones de Diputación por parte del Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, y el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo.
El Delegado de Patrimonio de la Diócesis, Juan Carlos Atienza, ha afirmado hoy que desde la Dióceiss se ha enviado un escrito a la Junta de Castilla y León para que se pueda mejorar el estado de la Colegiata de Medinaceli, declarado Bien de Interés Cultural.