Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mushers de Soria Unlimited 2015 se presentan en Mariano Granados el martes 10

Los mushers de Soria Unlimited 2015 se presentan en Mariano Granados el martes 10

Actualizado 09/02/2015 16:51

Por la mañana, se firmará el convenio con la Diputación de Soria para el desarrollo de la prueba entre el 11 y 15 de febrero.

Perros, mushers, motos de nieve y veterinarios invadirán el martes 10 de febrero la plaza Mariano Granados de la ciudad de Soria, el escenario en el que, a partir de las 19:30 horas, se va a desarrollar la presentación oficial de Soria Unlimited, la carrera internacional de trineo con perros que con tanto éxito vivió en 2014 su edición inaugural y que pretende convertirse a corto plazo en una de las más importantes de Europa.

La Diputación Provincial de Soria, igual que en 2014, colabora en la organización de una cita que arranca el miércoles en el Puerto de Piqueras, consta de seis etapas y en la que, finalmente, van a participar 16 mushers. También el martes, en concreto a la 11:30 horas, el Club Deportivo Soria Unlimited y la Diputación de Soria firmarán el convenio de colaboración en virtud del que la institución provincial aportará 7.500 euros para la organización de esta cita.

Por suceder en el palmarés al olvegueño Javier Ruiz -ausente en 2015- lucharán: Sara Armendáriz (Imárcoain, Navarra), Óscar Fernández (Cabezón de la Sal, Cantabria), Toni Lozano (Sant Cugat del Vallés, Barcelona), Jesús Marañón (Nuevo Baztán, Madrid), Sergi Puig (Aiguaviva, Gerona), Iskander Rodríguez (Arratzu, Vizcaya), José Félix Ruiz (Aranda de Duero, Burgos), Javier Alemanno (Berriozar, Navarra), Luis Mari Elizalde (Sangüesa, Navarra), Miguel Ángel Franco (Barcelona), Antonio Parra (Madrid), Manu Pérez (Tanos, Cantabria), Antonio Salas (Fuentelfresno, Soria), Carlos Javier Sánchez (Paracuellos del Jarama, Madrid), Fermín Torres (Teruel) y Julián Zufiaurre (Tafalla, Navarra).

El equipo veterinario dirigido por Jorge Luque comenzará, alrededor de las 18:00 horas, a revisar minuciosamente el estado de todos y cada uno de los perros inscritos por los mushers en Soria Unlimited 2015. Cada uno de ellos puede contar con un máximo de ocho y un mínimo de cinco en cada una de las seis etapas en las que están divididos los más de 300 kilómetros de la mejor carrera de trineo con perros de las que se celebran en España. En Soria Unlimited colaboran la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Virbac-Vetcomplex, Castilla y León Televisión, el Ayuntamiento de Covaleda, Anima Strath, Surfingpets y el Ayuntamiento de Soria.

La primera etapa, prevista para el miércoles, tendrá instalada tanto la salida como la llegada en e Puerto de Piqueras. Entre El Valle y el Punto de Nieve de Santa Inés se desarrollará el jueves la segunda etapa. El viernes, por la tarde, tendrá lugar la tercera, entre el Punto de Nieve de Santa Inés y la Fuente del Pico. Para el sábado son dos las etapas que se han programado: Fuente del Pico-Covaleda, por la mañana, y Covaleda-Covaleda, por la tarde. Y el domingo se celebrará la sexta y última, entre Duruelo de la Sierra y Covaleda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...