Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tableros Losán y Replay Balls reciben 8M€ del Ministerio por ayudas a la reindustrialización

Tableros Losán y Replay Balls reciben 8M€ del Ministerio por ayudas a la reindustrialización

Actualizado 10/02/2015 19:05

Una de las convocatorias concretas que realizó el Gobierno de España a través de la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa fue para favorecer la reindustrialización de Soria, Teruel y Jaén. Soria Natural S.L. recibirá 2,3 millones de euros y Rugui Ólvega 1,9, en el marco del apoyo a la industria manufacturera.

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la que se oficializa la concesión de ayudas de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización para el año 2014.

Una de las convocatorias concretas que realizó el Gobierno de España a través de la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa fue para favorecer la reindustrialización de Soria, Teruel y Jaén. Dos empresas sorianas que solicitaron estas ayudas van a recibir créditos por valor de ocho millones de euros.

Tableros Losán recibirá un crédito de 3.243.188 euros en las condiciones fijadas por la orden ministerial para la línea de perfilado que la empresa llama E/705 971-5. Por otra parte, la empresa olvegueña Replay Balls Europe S.L. va a ampliar y trasladar las instalaciones de la fábrica de recuperación y reciclado de bolas de golf gracias a un crédito de 4.741.875 euros.

Estos 8 millones de euros se unen a los otros 7 millones de euros concedidos por el Gobierno de España dentro de la línea de apoyo financiero a la inversión industrial en la industria manufacturera, en el marco de la política pública de fomento de la competitividad industrial. El Boletín Oficial del Estado publicó a finales de enero la Resolución por la que se concedían préstamos de 6,9 millones de euros a cuatro empresas sorianas.

Tableros Losán recibirá un crédito de 1.834.189 euros para la modernización del clasificado y descortezado de troncos. Rugui Ólvega accederá a un préstamo de 1.942.500 euros para un proyecto de inversión y aumento de competitividad. Soria Natural utilizará un crédito de 2.354.679 euros para la modernización y adaptación de instalaciones a normativas IFS-BRC en industria dedicada a la elaboración de productos fitoterápicos y alimentos ecológicos. Por último, Ficomirrors empleará 773.700 euros para ejecutar un plan para la mejora de la competitividad.

RETOS-COLABORACIÓN

Además, la empresa Soria Natural, ubicada en Garray, recibirá también, dentro de las ayudas concedidas en la convocatoria Retos-Colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, otros 348.886 euros en subvenciones y préstamos para la valorización del subproducto de la soja (okara) por vía fermentativa para producir extractos/compuestos con propiedades saludables a nivel cardiovascular.

Estas ayudas, que se distribuyen en cuatro anualidades persiguen el objetivo de apoyar proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

La convocatoria RETOS-COLABORACIÓN pretende estimular a través de la financiación de proyectos, la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...