Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Jiménez y Amparo Santana recogerán en Ólvega los premios Leonor y Gerardo Diego

Pablo Jiménez y Amparo Santana recogerán en Ólvega los premios Leonor y Gerardo Diego

Actualizado 10/02/2015 19:06

El acto de entrega se realizará el 20 de febrero. Aprobada una nueva convocatoria de los certámenes en 2015.

La Junta de Gobierno Provincial de la Diputación de Soria ha acordado hoy realizar la entrega de los Premios ´Leonor' y 'Gerardo Diego' de poesía, correspondientes a la edición 2014, el viernes 20 de febrero en el Centro Cultural de Ólvega.

En la reunión de hoy, los responsables provinciales han aprobado la convocatoria de los galardones para 2015, con una dotación de 15.000 euros, para la edición 34 del 'Leonor' y 31 del 'Gerardo Diego'. En la sesión se han aprobado los honorarios del Comité de lectura y Jurados de los premios de Poesía, y se ha decidido tener una atención con Santos Sanz Villanueva como coordinador de los galardones.
Los integrantes de la Junta de Gobierno también han decidido aprobar las bases de la convocatoria del XXIV Rally Fotográfico 'Manuel Lafuente Caloto', con una dotación para premios de 5.100 euros. El Rally se desarrollará este año en Castillejo de Robledo.
En la sesión semanal, se ha aprobado hoy la convocatoria de certámenes de Creación Joven 'Avelino Hernández' y 'Conrado Muiños', la prórroga hasta el 29 de mayo para la entrega del documental ´La Huella de Roma en Soria' y las bases de tres becas de investigación etnográfica con una dotación de 3.500 euros cada una de ellas.
En la Junta de Gobierno se han aprobado las bases para conceder subvenciones a Ayuntamientos menores de 500 habitantes para realizar actividades culturales por 40.000 euros, y a los de más de 500 para actividades en 2015 por 317.000 euros. También se ha dado el visto bueno de las bases para realizar actividades culturales y juveniles, conciertos de músicos sorianos, talleres de artes plásticas ´Desde Los Sentidos' y circuitos escénicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...