Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
628 escolares de 19 colegios de Soria, esta temporada en 'El Bautismo Blanco' de Santa Inés

628 escolares de 19 colegios de Soria, esta temporada en 'El Bautismo Blanco' de Santa Inés

PROVINCIA
Actualizado 11/02/2015 15:43

La vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez; y el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez, han compartido hoy la mañana con los 40 escolares de los centros CRA Pinares Altos de Vinuesa y el CRA Pinares Sur en Casarejos el desarrollo de la actividad.

Durante todo el mes de febrero, la Diputación de Soria lleva a cabo en el Punto de Nieve de Santa Inés la actividad denominada "Bautismo Blanco" en la que este año 628 escolares procedentes de 17 municipios de la provincia.

El objetivo de la actividad es iniciar a los escolares en el deporte del esquí, tanto en la modalidad de fondo como alpino, a lo largo de una jornada en la que podrán poner en práctica este deporte acompañados por monitores de la propia estación de esquí.

Hasta la fecha han sido ocho centros escolares los que han realizado la actividad. Esta mañana, la vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez; y el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez, han compartido la jornada con los 40 escolares de los centros CRA Pinares Altos de Vinuesa y el CRA Pinares Sur en Casarejos el desarrollo de la actividad.

Los municipios que participan este año son: Golmayo, San Esteban de Gormaz, Almazán, San Pedro Manrique, Berlanga de Duero, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, Vinuesa, Casarejos, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma, Navaleno, Duruelo de la Sierra, Covaleda y Arcos de Jalón. Desde el 3 de febrero y hasta el día 26 tendrán lugar las diferentes jornadas deportivas que se enmarcan dentro del programa de la Diputación de Soria "Deporte y naturaleza" que se desarrolla a lo largo del año y que también incluye actividades de deportes de aventura, senderismo e iniciación al golf.

El Bautismo Blanco se desarrolla desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Comentarios...