Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación de Caja Rural entrega el 'Fray Tomás de Berlanga' a Estrella Figueras

La Fundación de Caja Rural entrega el 'Fray Tomás de Berlanga' a Estrella Figueras

Actualizado 12/02/2015 12:01

A la escritora se le reconoce por su labor difusora de la figura del destacado personaje, y es la primera persona a la que se concede el galardón.

La Fundación Científica Caja Rural entregará este viernes 13 de febrero a partir de las 17 horas, el primer galardón 'Fray Tomás de Berlanga' a la escritora, Estrella Figueras Valdés, en reconocimiento por su labor difusora de la figura del monje que ha desarrollado desde hace más de siete años y que ha finalizado con la publicación del libro: 'Fray Tomás de Berlanga. Una vida dedicada a la Fe y a la Ciencia'.

El galardón, cuya obtención requería que los estudios realizados hayan tenido reflejo en prensa escrita o también en otro tipo de publicaciones, se otorgaron además por "los artículos durante los años 20010 a 2014, basados en viajes a Hispanoamérica, especialmente dirigidos a la visión integral de Tomás Martínez, que completó sus estudios, labor en la que continúa desde Galápagos a Panamá, Perú y Santo Domingo".

El premio está dotado con 1.500 euros y otros complementos en especie de la Dieta Mediterránea.

La entrega se oficiará en la Capilla de los Cristos de Berlanga de Duero, donde reposan los restos de fray Tomás. Además, según destacó el director de la Fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, la fecha coincide con el 525 aniversario de su nacimiento y como primer acto de homenaje a su figura. En esta misma cita se entregarán los Premios del Concurso Internacional de Fotografía, fallados en la edición de Soria Saludable de 2014.

Además, el acto servirá para presentar la Cofradía de la Dieta Mediterránea y sus estatutos. El acto cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga de Duero y su Arciprestazgo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...