Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Natural firma un convenio con la Universidad mexicana del Valle de Ecatepec

Soria Natural firma un convenio con la Universidad mexicana del Valle de Ecatepec

Actualizado 17/02/2015 11:42

Se desarrollarán ensayos clínicos con los productos de firma con sede en Garray.

La empresa Soria Natural acaba de suscribir un convenio con la Universidad mexicana del Valle de Ecatepec.El acuerdo, rubicado por el consejero delegado de la firma garreña, Rafael Esteban y el rector de esta universidad de carácter estatal, José Ángel Fernández, sienta las bases para llevar a cabo proyectos de investigación que permitan el desarrollo de ensayos clínicos en torno a algunos productos de Soria Natural.

Por otro lado, Soria Natural ofrecerá formación en fitoterapia a través de su curso de Naturopatía que se imparte a través de una plataforma de formación on-line. Éste puede ser el primer paso de cara a lograr conjuntamente el establecimiento en el futuro de las diplomaturas de Dieta Limpia y Homeopsinetología, además de la mencionada.

A la firma del acuerdo asistieron los responsables de Fitonat México, Alejandro de la Fuente y Alejandro González; la directora de la Licenciatura de Acupuntura, Enma López y la responsable de investigación de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), Esperanza Rodríguez. Por parte soriana también estuvo el director gerente de Soria Natural, Carlos Gonzalo.

La UNEVE se creó en diciembre del año 2000. Nueve meses después inició sus actividades académicas en las instalaciones habilitadas dentro del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Comenzó con dos carreras innovadoras en el ámbito nacional y demandadas por la sociedad: licenciatura en Quiropráctica y Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral.

Para el año 2004, la oferta educativa inicial se incrementó con la apertura de la licenciatura en Gerontología, disciplina que cumplía con el modelo académico de la universidad y se perfiló como una opción profesional única en todo el país. Con el fin de diversificar, en los años posteriores se han ido incorporando otras carreras abarcando otras áreas del conocimiento distintas a las ciencias de la salud (ingenierías, ciencias sociales y ciencias económico-administrativas). Con la ampliación de la oferta educativa la matrícula pasó de ser de 191 estudiantes en el inicio a 2.500 alumnos en la actualidad. Ese crecimiento también impulsó la construcción de unas instalaciones propias.

El proyecto que consolidó la UNEVE fue la construcción de la Clínica Integral Universitaria, espacio donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y que en la actualidad ofrece más de 40.000 consultas cada año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...