Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aula paleontológica de Villar del Río Abrirá de marzo a diciembre

El aula paleontológica de Villar del Río Abrirá de marzo a diciembre

Actualizado 18/02/2015 13:00

La Diputación aporta 4.500 euros para contratar al personal necesario para poner en valor esta infraestructura turística en Tierras Altas.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el alcalde de Villar del Río, Enrique Jiménez, han firmado hoy miércoles 18 un convenio de colaboración para la apertura del aula paleontológica ubicada en esta localidad de Tierras Altas.

A través del acuerdo, la institución aportará 4.500 euros para financiar la contratación de una persona que se hará cargo del funcionamiento y apertura de estas instalaciones turísticas durante el periodo del 28 de marzo al 8 de diciembre.

Así, el aula abrirá sus puertas en Semana Santa, del 28 de marzo al 6 de abril, y en verano, entre el 24 de junio y el 20 de septiembre, de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de cuatro a ocho de la tarde.

De igual modo, en el resto del año, del 7 de abril al 23 de junio y del 21 de septiembre a 18 de octubre, las instalaciones estarán abiertas sábados, domingos, festivos nacionales y festivos en Madrid y sus vísperas en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

En cuanto al tiempo otoñal, del 19 de octubre al 8 de diciembre, abrirá los sábados, domingos y festivos nacionales y festivos en Madrid y sus vísperas, en el mismo horario que en el periodo anterior.

Ruta de las Icnitas

La Ruta de las Icnitas es un referente turístico en la zona de Tierras Altas y, al mismo tiempo, el aula paleontológica de Villar del Río se ha convertido en el centro neurálgico de dicho itinerario.

Cabe señalar también que además de la aportación que se ha materializado hoy, la Diputación invertirá en 2015 otros 280.000 euros en la mejora y refuerzo de la señalización de la ruta, así como el acondicionamiento de la carretera provincial entre Villar del Río y Bretún, como el acceso al aparcamiento en esta última localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...