Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación presenta las bondades de la provincia a la prensa navarra

La Diputación presenta las bondades de la provincia a la prensa navarra

Actualizado 18/02/2015 19:10

El acto sirve como adelanto a la presencia de la institución provincial con stand propio en NAVATUR, la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Pamplona este próximo fin de semana.

Siguiendo con las acciones de promoción y difusión de la oferta turística y gastronómica de Soria que lleva a cabo la Diputación, hoy miércoles 18, la institución ha mostrado las bondades de la provincia soriana a los medios de comunicación navarros, teniendo como escenario el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. Allí una docena de periodistas invitados han degustado la rica gastronomía de la provincia de la mano del restaurante La Chistera.

La Diputación, consciente de la importancia de dar a conocer la riqueza y el potencial turístico y gastronómico, apuesta desde hace años por esta labor de promoción realizando presentaciones en diferentes puntos de la geografía nacional, mostrando nuestra cultura y nuestro paisaje, así como los principales productos turísticos.

El acto organizado por la Diputación ha servido además como adelanto a la presencia de la institución provincial con stand propio de 20 metros cuadrados en la décima edición de NAVATUR, la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en la capital foral este próximo fin de semana, del 20 al 22 de febrero, y en la que la Diputación dará a conocer al público en general la oferta y el producto turístico que hoy se ha adelantado a los medios de comunicación.

La presentación ha corrido a cargo del presidente de la entidad provincial, Antonio Pardo, y el diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado. Ambos se han dirigido a los periodistas destacando los tres pilares de la oferta turística de la provincia: gastronomía, paisaje y cultura.

Pardo ha destacado los valores forestales sorianos, donde "hemos sido pioneros, nos ha convertido en una referencia dentro del mundo micológico muy importante. Al igual que el recurso de la trufa que otorga a Soria un lugar importante en la gastronomía". Igualmente, el dirigente provincial ha definido Soria como un territorio en el que el visitante "puede recargar las pilas porque ofrece una oferta atractiva para aquel que quiera vaciarse del ruido y el stress del día a día. Nuestra estrategia por lo tanto es la promoción constante en la geografía nacional".

Para concluir, Pardo ha indicado que "el turismo representa una parte importante de la economía provincial y por ello, la Diputación de Soria trabaja de manera constante en promocionar nuestro producto yendo de la mano el turismo con la gastronomía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...