Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis proyectos concurren a la convocatoria de ayudas de cooperación

Seis proyectos concurren a la convocatoria de ayudas de cooperación

Actualizado 18/02/2015 20:31

El Consistorio habilita una partida de 140.000 euros para apoyar estos programas con propuestas registradas que serán valoradas por una gestora. Senegal, Gambia, El Salvador, Benin o Kirguistán son los lugares donde se desarrollarán las iniciativas.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado en la Comisión de Acción Social celebrada esta mañana los seis proyectos registrados para optar a la convocatoria de ayudas de cooperación, que cuentan con una cuantía de 140.000 euros. Tras recibir estos programas, con actuaciones en distintos países, será una auditora externa quien analice los mismos para determinar la parte subvencionable de la mano de esta línea de financiación municipal. Tierras Sin Males, Manos Unidas, Asociación Baañogara, Cruz Roja, Cives Mundi y Asamblea de Cooperación por la Paz son las asociaciones que han presentado distintas ideas para ayudar y mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables en diferentes países en vías de desarrollo.

La relación de proyectos es como sigue:

Tierra sin Males. Becas para fomentar el acceso a la formación técnica y superior de jóvenes de escasos recursos económicos, de los municipios de Suchitoto, Tenancingo y Ciquera, (El Salvador).

Manos Unidas. Energía eléctrica: bien indispensable para la mejora de las condiciones de vida de las comunidades de Kosia y Kokabo (Benin).

Asociación Baañogara. Formación de promotores pecuarios de las comunidades de Nyammanari, Sare Handen y Madinayel, (Gambia).

Cruz Roja. Favorecida la detección/control de la tuberculosis y la reducción de su incidencia en la región de Naryn (Kirguistán).

Cives Mundi. Agrodivers. Mejorado, fortalecido y consolidado el sector agrícola mediante la diversificación de las fuentes de ingresos en el departamento de Myf, Senegal.

Asamblea de Cooperación por la Paz: Fortalecimiento de las capacidades de liderazgo político y buena gobernanza mediante la promoción de la transparencia, de la participación y de la equidad de género para la implementación efectiva de la paridad en Senegal.

Durante el Consejo, también se ha acordado, con la abstención del PP, solicitar a las restantes administraciones más compromiso con esta línea de ayudas. Durante los últimos años, el Ayuntamiento se ha quedado como la única administración local que abandera estas ayudas y colabora en proyectos de cooperación una vez que la Diputación, con quien compartía la convocatoria inicialmente, decidiera eliminarla de sus presupuestos. La concejal Inés Andrés ha recalcado la importancia de estas ayudas ya que "no nos podemos olvidar del trabajo de estas asociaciones en estos países escudándonos en la crisis y debemos ser solidarios con la situación que atraviesan".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...