Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta busca impulsar el hermanamiento entre Soria y Alba, en Italia

La Junta busca impulsar el hermanamiento entre Soria y Alba, en Italia

PROVINCIA
Actualizado 19/02/2015 22:42

Tras la celebración del último 'Soria Gastronómica', inician contactos empresariales e institucionales para avanzar en esta unión con la región italiana del Piamonte.

La Consejería de Cultura y Turismo quiere avanzar en la iniciativa de hermanamiento entre Soria y Alba de una manera coordinada, por lo que el próximo lunes, día 23, el director general de Turismo, Javier Ramírez, mantendrá una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Soria, del Ayuntamiento de Abejar y de la Diputación Provincial de Soria.

El objetivo de este encuentro es impulsar la coordinación institucional y marcar una estrategia única para conseguir el objetivo común de formalizar dicho hermanamiento. Desde la celebración del último Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', que organizado por la Consejería de Cultura y Turismo se celebró en la capital soriana los días 27 y 28 de octubre pasados, desde la Junta de Castilla y León se han establecido diversos contactos empresariales e institucionales para avanzar en este hermanamiento y concretar los términos y contenidos del mismo.

La considera que estas comunicaciones deben realizarse de forma coordinada, por lo que en la citada reunión se informará sobre los avances realizados y se establecerá una estrategia común que permita, por medio de ese hermanamiento, estrechar lazos turísticos y gastronómicos entre Castilla y León y la región italiana del Piamonte, a través de la vinculación micológica entre Soria y Alba.

Comentarios...