Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cantar de mío Cid, 'siempre vigente'

El Cantar de mío Cid, 'siempre vigente'

Actualizado 21/02/2015 17:20

Cuatro profesores ofrecen sus impresiones sobre el poema, el camino de Díaz de Vivar y su época un libro de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Cuatro estudios sobre el Cantar de mío Cid, cuatro exposiciones sobre un texto que demuestran que esta obra sigue vigente, y que ofrece, al margen del tiempo transcurrido, novedades para los lectores y estudiosos de cada época. Esta es la principal conclusión de 'El Poema de Mío Cid: La comunicación de un mito', un libro editado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en el que cuatro profesores ofrecen sus impresiones sobre el Cantar, el Camino del Cid, el Cid y su época.

Coordinado por Asunción Escribano, catedrática de Lengua y Literatura Española en la Facultad de Comunicación de la UPSA, el ejemplar analiza, en primer término, el Cantar de mío Cid desde diferentes puntos de vista incidiendo en los personajes que aparecen a lo largo del Poema. En segundo lugar, la profesora Carmen María Alonso aporta sus conclusiones tras analizar el Camino del Cid en la comunicación publicitaria apoyada principalmente, en algunos de los materiales promocionales que en el año de publicación del libro había en torno al Camino del Cid. Por su parte, el profesor José Ramos profundiza en el capítulo tercero en aspectos sociales y políticos relativos al siglo XI.

Para concluir, en el capítulo cuarto y último del libro, el profesor Santiago García analiza cómo el Poema trata al personaje de Rodrigo Díaz como personaje universal, encarnando valores de la sociedad medieval.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...