Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“España necesita referentes como Antonio Machado”

“España necesita referentes como Antonio Machado”

Actualizado 21/02/2015 20:17

El ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ensalza en Soria la figura del poeta que es precisa para la "inspiración del comportamiento cotidiano".

El que fuese director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ha señalado este sábado en Soria que "en estos momentos necesitamos puntos de referencia y sin duda, don Antonio Machado es punto de inspiración para nuestro comportamiento cotidiano".

El que fuese mandatario internacional hacía estas declaraciones durante el acto académico que conmemoraba el 76 aniversario de la muerte del poeta sevillano tan ligado a la ciudad y a la provincia sorianas.

Mayor, que ha confesado estar "muy complacido" por su participación en este foro que ha tenido lugar en el casino, ha recordado que en su etapa como ministro de Educación en 1981, decidió rehabilitar la figura de Machado como catedrático de instituto, con el fin de restañar el "disparate" que supuso la expulsión del país del profesor durante la Guerra Civil. "Fue una de las personas más insignes, de pulcro espíritu, como dijo Unamuno", ha indicado en la persona del poeta, de quien además ha querido enviar un mensaje a la juventud española "que tiene mucho que aprender de Machado".

Por último, ha rescatado una reflexión del poeta en la que decía "el mañana no está escrito", por lo que es preciso "escribirlo de manera distinta todos nosotros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...