Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mubea Ibérica y Transportes Molinero, beneficiadas por las ayudas de la Diputación

Mubea Ibérica y Transportes Molinero, beneficiadas por las ayudas de la Diputación

Actualizado 09/03/2015 19:58

Las empresas, ubicadas en Ágreda y en Ólvega, respectivamente, han recibido de la institución provincial 55.000 euros.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, visitaba esta semana dos de las empresas ubicadas en la demarcación del Moncayo y que han recibido en 2014 ayudas a fondo perdido de la institución provincial dirigidas a la inversión. Se trata de Mubea Ibérica en Ágreda, y de Transportes Molinero en Ólvega. Pardo estuvo acompañado por el diputado provincial de zona y concejal de Ágreda, Juan Carlos Cacho.

En su visita, el dirigente provincial ha conocido el proceso de gestión y producción de ambas empresas que han recibido en torno a 55.000 euros por de las arcas de la Diputación. En concreto Mubea Ibérica recibió 43.612,78 euros a fondo perdido con una previsión de inversión por parte de la empresa de más de 900.000 euros, y el mantenimiento de 107 puestos de trabajo. Por su parte, Transportes Molinero tiene prevista una inversión de casi 300.000 euros, siendo la aportación oficial de 10.583,52 euros. Con esta inversión, la empresa prevé mantener 287 empleos y crear tres nuevos puestos de trabajo.

En 2014, la Diputación de Soria convocaba una línea de ayudas a fondo perdido por importe total de un millón de euros, a final de año se concedieron 700.000 euros a 15 empresas ubicadas o con previsión de ubicarse en la provincia de Soria lo que supondrá el mantenimiento de 2.000 puestos de trabajo y la creación de en torno a 130 nuevos empleos. Las quince empresas son Anvis Automotive (Soria); Copiso (Soria); Embutidos La Hoguera S.A. (San Pedro Manrique); Fico Mirrors S.A (Soria); Forestal Vela García SL (Covaleda); Galletas Tejedor S.A (Soria); Imeguisa Conrack SL (San Esteban de Gormaz); Maderas Sotillos SL (Cabrejas del Pinar); Molinero Logística SL (Ólvega); Mónica Nuño Pérez (Almazán); Mubea Ibérica SA (Ágreda); Resinas Naturales (Almazán); Sociedad Cooperativa Persianera Picos de Urbión (Duruelo de la Sierra); Nufri (El Burgo de Osma), y Soria Natural SA (Garray).

Este mes de marzo, la Diputación convocará nuevamente esta línea de ayudas a fondo perdido con una dotación de un millón de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...