Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil imparte esta semana en varios colegios charlas sobre convivencia

La Guardia Civil imparte esta semana en varios colegios charlas sobre convivencia

PROVINCIA
Actualizado 23/02/2015 12:56

Se trata de una de las actividades programadas en el Plan Director sobre este asunto y sobre la seguridad en los centros educativos. Las conferencias serán para alumnos y para padres.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria informa de las actividades prevista para la presente semana y que se desarrollará a lo largo de cuatro conferencias en distintos centros de la provincia.

Así, este miércoles, a las 16.30 en el CRA Pinares Altos de Vinuesa, la ponencia se centrará en los riesgos de internet, y estará destinada a los padres de los alumnos. Al día siguiente, en el Diego Laínez de Almazán, a las diez de la mañana, se abordará el acoso escolar, en una charla dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

También en Almazán, en el colegio Calasancio, a las 10.00 se celebrará la misma conferencia, para alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO. La misma temática se desarrollará en el Diego Láinez el 27 a las doce del mediodía para los padres de los estudiantes.

Estas dinámicas, puestas en marcha por el Ministerio del Interior, persiguen el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Este Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes respecto del uso de Internet y las nuevas tecnologías.
Comentarios...