Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Es triste que se venda como un avance mantener el aborto como un derecho”

“Es triste que se venda como un avance mantener el aborto como un derecho”

Actualizado 24/02/2015 11:47

Gerardo Melgar, obispo de Osma-Soria se muestra totalmente en desacuerdo con la reforma del texto que ha efectuado el Partido Popular. "Tenemos que preservar el primer derecho y más fundamental: el derecho a la vida", asegura.

El obispo de Osma-Soria se ha mostrado totalmente en contra de la reforma que el Partido Popular ha impulsado en torno a la ley del aborto y ha calificado de "triste" la noticia de que sólo se modifique en el texto legal la necesidad del permiso paterno o materno para las menores de edad que quieran abortar. Además ha pedido que no se "venda" como un avance legislativo a favor de la vida el que se siga manteniendo "a España como la única nación en donde el aborto es un derecho".

Melgar ha vuelto a recordar que "la única ley posible es que no exista ninguna ley" que permita el aborto porque "se podrá maquillar, se podrá llamar interrupción voluntaria del embarazo pero, en definitiva, se trata de matar a una persona que ya existe en el vientre materno". "Yo, una vez más, creo que no existe ningún derecho a matar; tenemos que preservar el primer derecho y más fundamental como es el derecho a la vida porque una sociedad que no lo defiende es una sociedad que ha perdido el sentido".

El pastor diocesano, además, ha asegurado que "hay muchas cosas que se pueden hacer en la defensa de la vida y la protección de la maternidad", y ha recordado que cuando el PP se negó a reformar la 'Ley Aído' cumpliendo sus compromisos electorales, "dijeron que iban a aprobar una ley de protección de la familia". Sin embargo ha echado en falta este reglamento, preguntándose en "en qué se ha concretado" dicha promesa. "Se puede hacer mucho", ha remarcado el prelado, "gastándose el dinero público, por ejemplo, protegiendo a la mujer embarazada que tiene especiales dificultades, proporcionándoles trabajo, etc.".

A este respecto ha recordado también que en la Iglesia "se está haciendo esto y mucho más" y, concretamente, también en la Diócesis de Osma-Soria "desde el Centro de Orientación Familiar (COF)" se está dando respuesta y ayuda a personas que así lo solicitan.

En la festividad de San Saturio, patrono de la ciudad de Soria, Melgar r también criticó la retirada de la reforma de la ley del aborto con la consecuente dimisión del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, subrayando que "las convicciones son para algo, no cuándo conviene y favorece decir que se es cristiano y cuándo no, que esto importe poco. Hay que ser consecuentes y cumplidores". En su opinión, el aborto "no es sólo una cuestión religiosa sino antropológica por lo que no se puede admitir ni como obispo ni como cristiano ni tampoco como persona".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...