Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación deja el Patronato de la Constructora San Saturio y el Ayuntamiento lo analizará

La Diputación deja el Patronato de la Constructora San Saturio y el Ayuntamiento lo analizará

Actualizado 24/02/2015 13:08

La entidad benéfica gestiona 59 viviendas de uso social en la calle Sanz Oliveros de la ciudad. Ni el presidente de la Diputación ni el alcalde sabían de la existencia de la Fundación creada en 1963. Al frente del Patronato se encuentra la Diócesis de Osma-Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha afirmado hoy que la institución abandonará el Patronato de la Constructora Benéfica San Saturio. La decisión se adopta tras el requerimiento del Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, de una reunión urgente para poder mejorar la situación de las viviendas en la calle Sanz Oliveros de la ciudad.

El Patronato de la Constructora Benéfica San Saturio fue creado en 1963, y se hizo cargo de la gestión de 59 viviendas en la calle Sanz Oliveros. En ese año, la Diputación de Soria aportó 100.000 pesetas, según ha confirmado hoy Antonio Pardo, quien dice haberse enterado "hace escasas semanas" de la existencia de la Fundación en la que estaba integrada la institución provincial.

Pardo ha justificado la salida de la Fundación por la existencia de líneas alternativas de ayuda social a personas necesitadas. "No nos vamos a integrar en esa nueva entidad benéfica", ha señalado el dirigente provincial en referencia a los cambios necesarios para adaptar la Fundación a las exigencias actuales.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha afirmado esta mañana que "el Ayuntamiento analizará su responsabilidad en estas propiedades". Para Martínez "es prematuro decir que no al Patronato" cuando no se dispone de la información suficiente. El alcalde dice haberse enterado también recientemente de la integración del Ayuntamiento en este Patronato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...