Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruta en raquetas de nieve de Vinuesa hasta la Laguna del Buey

Ruta en raquetas de nieve de Vinuesa hasta la Laguna del Buey

PROVINCIA
Actualizado 24/02/2015 17:09

El itinerario será este sábado 28 y contará con explicación de la flora y la fauna así como los elementos etnográficos de la zona.

La Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión organiza una ruta con raquetas de nieve para el próximo sábado 28 de febrero. Esta actividad permitirá a los participantes disfrutar los miradores más altos, atravesando los bosques de hayas o pinares de este espacio natural teñido por el manto blanco de la nieve.

La ruta comenzará a las 10 horas en la Casa del Parque de la Laguna Negra, ubicado en el término de Vinuesa, desde donde el grupo se desplazará al punto de inicio del recorrido, que se sitúa en el Punto de nieve de Santa Inés.

El itinerario se desarrollará paralelo a la pista de esquí alpino, desde donde podrá observarse cómo va cambiando el paisaje: de un tupido bosque a pinos aislados con caprichosas formas. Más adelante se subirá hasta el Pico Buey, también llamado el Balcón de Santa Inés, desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista. Tras este punto se accederá a la Laguna del Buey.

La duración aproximada de la ruta es de tres horas y el recorrido de cinco kilómetros. Con las raquetas de nieve se ascenderá unos 300 metros (de 1.753 metros de altitud a 2.034), con una dificultad media.

El precio (25 euros) incluye un guía especializado y raquetas y bastones, además del seguro Responsabilidad Civil y accidentes y la visita a la Casa del Parque de la Laguna Negra. La edad mínima para participar es de 14 años y para que se realice la actividad será necesario un grupo mínimo de ocho personas.

La ruta se realizarán bajo la metodología de la interpretación: se explicará la flora y la fauna (observando los diferentes rastros que quedan en la nieve) y se darán a conocer elementos etnográficos de la zona, como costumbres, leyendas, etc.

Antes de iniciar la actividad se darán a conocer unas pautas de comportamiento medioambientales, así como una breve explicación de cómo se debe usar y colocar el material que se va a utilizar. Es necesario acudir con el material necesario para las actividades de nieve: ropa de abrigo, guantes, gorro, gafas de sol, protección solar o botas impermeables, y se recomienda una mochila con agua y comida (frutos secos, chocolate, etc.).

La actividad se podrá suspender si el guía considera que las condiciones meteorológicas o de seguridad no son las idóneas.

Para más información e inscripciones, en la Casa del Parque de la Laguna Negra, en los teléfonos 975 377 490 / 627 916 107, correo electrónico [email protected] o en twitter @patrimonionat.

Comentarios...