Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bono-taxis para personas con movilidad reducida

Bono-taxis para personas con movilidad reducida

Actualizado 27/02/2015 22:10

El Ayuntamiento da luz verde a estas ayudas entre 100 y 150 euros para desplazamientos por la ciudad.

Dentro de la Junta de Gobierno Local, los acuerdos vinculados al pilar social han tenido un papel protagonista. De esta forma, se ha dado luz verde a las bases para la convocatoria de bono-taxis que permiten a las personas con movilidad reducida acceder a ayudas de entre 100 y 150 euros, en función de la renta, para el uso de taxis en sus desplazamientos. Esta línea cuenta con una partida de 3.000 euros y permanece abierta todo el año.

Las ayudas para familias con niños en escuelas infantiles del Ayuntamiento correspondientes al mes de enero también se han aprobado con cuatro nuevos beneficiarios que se suman a los 30 del ejercicio 2014. Esta línea también permanece abierta todo el año en función de la inscripción de los niños en los dos centros municipales que actualmente están al 80% de la ocupación. La JGL ha acordado, por otro lado, solicitar la autorización a la Junta para crear una unidad mixta para la Escuela de Educación Infantil de Las Casas que permita adaptar el recurso a la demanda de niños de distintos grupos de edad.

Se ha ratificado en otro de los puntos el dictamen de la Comisión de Acción Social con el visto bueno a las ayudas a colectivos del tercer sector y asociaciones juveniles. Las ayudas suman un montante de 35.600 euros con 19.600 para los proyectos presentados por 19 entidades del tercer sector, en áreas relacionadas con discapacidad, mujer, infancia e exclusión social, y 16.000 para programas desarrollados por siete colectivos juveniles.

En ambos casos, el Consistorio las vincula al curso académico y en ellas prima la realización de actividades que ayuden a implicar a toda la sociedad en estos fines solidarios o formativos. Con las dictaminadas hoy son más de 50 las diferentes actividades programadas. Durante el ejercicio 2013, fueron 11 las entidades que recibieron ayudas municipales dentro de la línea del tercer sector.

En el caso de las asociaciones juveniles este año se han aprobado siete ayudas mientras que en el ejercicio anterior fueron cinco las que registraron proyectos con una inercia positiva que también se refleja en el aumento de actividades y programas. En la JGL también se han aprobado las bases del Certamen de Creación Joven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...