Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Laínez protagoniza la edición de la Revista de Soria

Diego Laínez protagoniza la edición de la Revista de Soria

Actualizado 27/02/2015 19:24

Con una tirada de mil ejemplares, recoge los actos conmemorativos en 2012 con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de este jesuita universal de Almazán.

La Diputación de Soria ha editado un monográfico de la Revista de Soria dedicado a Diego Láinez. Concretamente a los actos conmemorativos que tuvieron lugar en 2012 con motivo de la celebración del quinto centenario de su nacimiento. En concreto se trata del número 87 de la Revista de Soria, correspondiente a invierno de 2014 y cuenta con una tirada de un millar de ejemplares.

Este monográfico cuenta con la colaboración y artículos de José García de Castro y Valdés, José A. Márquez Muñoz, Manuel Martín Galán, Rafael María Sanz de Diego, Adolfo Nicolás, José Vicente de Frías, Juan Carlos Cervero, Nieves Ambrona, y José Antonio de Miguel.

En total la publicación recoge once artículos que van desde la memoria de los actos más destacados que se celebraron a lo largo de la efeméride; así como una breve cronología de Diego Láinez, Almazán en los tiempos de Diego Láinez, el traslado de sus restos en 1916 o los homenajes que a lo largo de estos siglos se le han realizado en la villa de Almazán.

La presentación de la Revista de Soria ha tenido lugar hoy viernes en el Ayuntamiento de Almazán con la presencia de Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, y José Antonio de Miguel, alcalde de la villa adnamantina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...