Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La aportación del DNI del arrendador de la parcela agrícola es “beligerante”

La aportación del DNI del arrendador de la parcela agrícola es “beligerante”

Actualizado 27/02/2015 11:13

ASAJA Soria presenta alegaciones a la nueva normativa que rige la Política Agraria Común.

La organización ASAJA en Soria ha presentado una batería de alegaciones a la nueva normativa de la PAC, al considerar que existen muchas cuestiones que no encajan con la idiosincrasia de la provincia soriana o que directamente son inútiles e innecesarias para la correcta gestión de las ayudas europeas.

La organización profesional agraria (OPA) no oculta su malestar por dos motivos principales. El primero viene dado lo que consideran como escaso tiempo establecido para formular esas alegaciones. El segundo se debe a las nuevas reinterpretaciones y extralimitaciones de los reglamentos ya existentes que se derivan de las normas sobre la presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2015, un año que precisamente va a ser crucial para el futuro de las explotaciones agroganaderas provinciales. Entre los asuntos más controvertidos está el del agricultor activo y la generación y el cálculo de los derechos.

A la vez, en la OPA han mostrado su oposición frontal a la medida que se refiere a la identificación con el Documento Nacional de Indentidad (DNI) o con el Número de Identificación Fiscal (NIF) de los propietarios o arrendadores, algo que consideran que es "más beligerante" con respecto al texto anterior.

Y otra de las medidas que han sido objeto de alegación por parte de ASAJA es también de cariz administrativa, y que se refiere a la identificación de los croquis. Por último, también la OPA se ha remitido fundamentos respecto a la declaración del uso de semilla en la PAC, si es certificada o de reempleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...