Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aporta 30.000 € para actividades municipales en Almazán

La Diputación aporta 30.000 € para actividades municipales en Almazán

Actualizado 27/02/2015 21:24

También destina otros 4.000 para las fiestas del Zarrón y la Bajada. En la última Legislatura las inversiones en Planes Provinciales han superado el millón de euros y han permitido 29 actuaciones.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, han firmado esta mañana de viernes un convenio de colaboración por el que la institución provincial destina al municipio la cantidad de 30.000 euros. Un acuerdo que se enmarca dentro de los convenios que la entidad mantiene anualmente con los 20 ayuntamientos de más de 500 habitantes de la provincia.

La cantidad de 30.000 euros que aporta la Diputación servirán para cofinanciar ferias, la contratación de monitores deportivos, actividades culturales, mantenimiento de la guardería municipal y la apertura de la oficina de turismo.

El dirigente visitaba la localidad para firmar este convenio y también formalizar la reversión de terrenos al Ayuntamiento de Almazán, después de que el pleno de 3 de octubre de 2014 acordara la devolución de esta parcela con una extensión de 12 hectáreas, tras la cesión de los mismos hace 31 años a la Diputación. Se trata de una superficie rústica que está anexa a la planta de purines. Además, Pardo también ha anunciado que la Diputación convocará este año una ayuda de 60.000 euros para las plantas de purines a la que podrá concurrir la instalación instalada en el término municipal adnamantino.

En otro orden de cosas, la Diputación también promocionará con una partida de 4.000 euros las dos fiestas declaradas de Interés Turístico del municipio: el Zarrón que se celebra el 17 de mayo, y la Bajada de Jesús el primer fin de semana de septiembre.

Entre las actuaciones realizadas de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Almazán y la Institución provincial destaca la inversión en la última Legislatura en materia de Planes Provinciales con una cantidad de 1,2 millones de euros que ha permitido ejecutar 29 obras. Además, la Diputación mantiene en Almazán uno de sus cinco parques de bomberos que hace unos años se amplío, pasando de 225 m2 a casi 500. Además, la Diputación de Soria reforzará en 2015 el Parque de bomberos incorporando un bombero profesional más.

Por último, cabe señalar que en esta legislatura la demarcación de Almazán se ha visto beneficiada por los Planes Provinciales con la mejora de dos carreteras, como son la SO-P-3106 de Morón de Almazán a Señuela, y la SO-P-3171 de Morón de Almazán a Serón de Nágima, con una inversión final de 1,6 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...