Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charlas de la Guardia Civil en colegios de la provincia esta semana

Charlas de la Guardia Civil en colegios de la provincia esta semana

Actualizado 02/03/2015 18:42

Los agentes visitarán centros educativos de San Leonardo, Almazán y Langa.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria informa de las actividades prevista para la presente semana:

Día 3, a las 12.30 horas, sobre 'Acoso Escolar' a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Mª Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo de Yagüe.

Día 3, sobre 'Violencia sobre la mujer' a alumnos de 2º y 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria del IES Gaya Nuño de Almazán (ésta será impartida por la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno).

Día 5, a las 12.00 horas, sobre 'Riesgos de Internet', a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CRA La Ribera de Langa de Duero.

Este plan, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

El Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes respecto del uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...