Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Festival de Creación Joven celebra su 20º aniversario con los Premios Unicornio

El Festival de Creación Joven celebra su 20º aniversario con los Premios Unicornio

Actualizado 02/03/2015 17:58

La Concejalía de Juventud presenta una nueva edición del certamen con más modalidades y alguna sorpresa, como la ampliación de la franja de edad a los 35 años.

El Festival de Creación Joven, organizado por la Concejalía de Juventud, celebra este año su 20º aniversario con un proyecto pionero. Se trata de los Premios Unicornio, un reconocimiento a los jóvenes de la ciudad de Soria, en torno a diferentes campos o hechos concretos, relacionados con cualquier temática. Estos Premios no tienen carácter competitivo, por lo que serán personas anónimas quienes con sus votos decidan la candidatura ganadora a través del blog del certamen .

"El propósito de este proyecto es poner en valor a los y las jóvenes, visibilizarles, destacar su día a día, su esfuerzo, su compromiso, su dedicación, sus motivaciones, etc.", ha señala Inés Andrés, concejal de Juventud.

Además de los Premios Unicornio, esta edición muestra otras novedades, como la ampliación de la franja de edad del concurso hasta los 35 años y la posibilidad de presentar hasta tres obras en una misma inscripción, en algunas modalidades.

Hace algunos días se adelantaban modificaciones en la sección de Literatura, con el apartado de Versos Callejeros, muy vinculado al proyecto de Arte Mural y la edición de las poesías y relatos ganadores. Por otra parte, se ha incorporado un nuevo Premio, 'Soria, reserva de la Biosfera', dirigido a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial de los Centros y AMPAS de la ciudad de Soria.

Imagen

La imagen del Certamen de esta edición, que agrupa en un único elemento las modalidades del concurso, ha sido diseñada por el alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, Abel Pascual Soriano.

Toda la información del Festival de Creación Joven se puede consultar en el blog mencionado donde los participantes podrán realizar las inscripciones al concurso hasta el 10 de abril. Además, a través de esta herramienta, se habilitará el sistema de votaciones para elegir la candidatura de los Premios Unicornio y se publicarán todas las fotos, vídeos, noticias, novedades y trabajos del Certamen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...