A través del Centro Internacional de la Cultura Escolar, la Asociación realiza importantes acciones encaminadas recuperar, conservar y difundir el patrimonio histórico educativo. En su biblioteca hay catalogados más de 50.000 volúmenes; y su sede alberga una oferta museística de exposición monográfica sobre la historia de la educación en España.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha suscrito dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga de Duero y con la Asociación Schola Nostra.
La Diputación de Soria destinará al Ayuntamiento de Berlanga la cantidad de 10.000 euros para el desarrollo de ferias, actividades culturales, contratación de monitor deportivo, apertura de la Oficina de Turismo, y el mantenimiento de la Guardería. El convenio, firmado por el alcalde del munipio, Jesús Herrero, se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración entre la Diputación de Soria y los 20 ayuntamientos de la provincia de más de 500 habitantes. En su visita a Berlanga de Duero, Antonio Pardo realizó un balance de las diferentes colaboraciones entre ambas entidades en la última Legislatura, donde destaca la importante inversión en Planes Provinciales y la construcción del Centro de Interpretación de San Baudelio con inversiones que rondan el millón de euros; o las actuaciones en materia de carreteras provinciales como las ejecutadas entre Bayubas de Arriba y Bayubas de Abajo; o de Valderrodilla a Tajueco con 1,5 millones de euros entre ambas.
Por otra parte, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de la Asociación Schola Nostra, Agustín Escolano Benito, firmaban un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades culturales en la provincia de Soria.
La Asociación Schola Nostra promueve el Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE), y a través del citado convenio la Diputación de Soria aporta 3.000 euros para el sostenimiento de este Centro cuya sede está en Berlanga de Duero. Mediante el acuerdo se pretende que esta sede se siga manteniendo en la provincia, y que, al mismo tiempo, se realicen a través de él actividades culturales en la provincia bajo el patrocinio de la Diputación de Soria.
A través del CEINCE se realizan importantes acciones encaminadas recuperar, conservar y difundir el patrimonio histórico educativo con atención especial al referido a la provincia; en su biblioteca hay catalogados más de 50.000 volúmenes; y su sede alberga una oferta museística de exposición monográfica sobre la historia de la educación en España.
Desde su creación en 2006, el CEINCE ha recibido más de 11.000 visitas a su Exposición y ha establecido más de una veintena de convenios con entidades e instituciones.