Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca ayudas para consolidar los clubes deportivos

La Junta convoca ayudas para consolidar los clubes deportivos

Actualizado 02/03/2015 11:29

El Programa Cantera, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo está dotado para 2015 con 520.000 euros, un 4 % más que en el pasado ejercicio.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las subvenciones del 'Programa Cantera', promovido por la Consejería de Cultura y Turismo y dotado para 2015 con 520.000 euros, un 4 % más que en 2014. Con este programa se pretende apoyar a aquellos clubes que sustenten una sólida estructura de cantera contribuyendo así a promocionar el deporte base en Castilla y León.

El 'Programa Cantera' es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de la que podrán beneficiarse los clubes deportivos y sociedades anónimas del deporte de la Comunidad, que cuenten con equipos que disputan ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en categoría absoluta, o que participen en campeonatos de España de Nivel I cuando se trate de clubes deportivos de discapacitados.

La convocatoria de subvenciones para este año 2015, mantiene casi idénticos criterios a la del año anterior.

Se pretende apoyar con más énfasis a aquellos clubes que cuenten con una sólida estructura de cantera, con mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de Castilla y León y que los primeros equipos puedan nutrirse de los deportistas de su cantera. Es una convocatoria que ya se ha consolidado, puesto que ha pasado de beneficiar el primer año a 61 entidades deportivas a las 73 del pasado año 2014.

Por otra parte se va a apoyar, como en las convocatorias precedentes, los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero potenciando aún más a aquellos clubes que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

Para conseguir esos objetivos se diseñaron desde el año 2013 unos criterios de valoración que premiaran esa filosofía de club, criterios que servirán para determinar la cuantía de la subvención que reciba cada club o SAD: el número total de deportistas con licencia federativa en vigor que tenga el club entre todos sus equipos; el número de jornadas de competición a realizar por los diferentes equipos de categoría absoluta; la participación en ligas regulares oficiales de ámbito nacional o internacional; el número de deportistas con licencia federativa que tengan una antigüedad en el equipo de categoría nacional del club superior a tres años; la categoría deportiva en la que participa; la implantación de la modalidad deportiva que se medirá por el número de licencias deportivas en España de esa modalidad; el número mínimo de deportistas exigidos para cada equipo por la normativa técnica de la modalidad deportiva correspondiente para participar en la competición, y los resultados deportivos del club deportivo obtenidos durante la temporada pasada.

Los conceptos para los que puede solicitarse la subvención regulada en esta orden son: gastos de personal técnico necesario para la realización de la actividad deportiva; gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces necesarios para la realización de la actividad deportiva; gastos derivados de la adquisición o alquiler del material necesarios para la realización de la actividad; gastos de las licencias necesarias para la realización de la actividad deportiva, y gastos de las inscripciones necesarias.

En 2014 fueron beneficiarios de esta convocatoria un total de 73 entidades deportivas (61 clubes deportivos, 9 clubes deportivos de personas con algún tipo de discapacidad y 3 Sociedades Anónimas Deportivas). El plazo de solicitudes para acceder a esta línea de subvención será de quince días naturales a partir de hoy, momento en el que se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León.

El anuncio oficial puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...