Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda espera una “gran repercusión mediática” en su viaje a Texas

Ágreda espera una “gran repercusión mediática” en su viaje a Texas

Actualizado 03/03/2015 20:52

Las ocho principales organizaciones históricas tejanas se implicarán en esta visita propiciada por el Ayuntamiento al país que fue evangelizado por sor María de Jesús.

Como es sabido, este año se conmemora el 350 Aniversario del óbito de la venerable sor María de Jesús de Ágreda. Entre los diversos actos previstos para esta efeméride propuestos por el Ayuntamiento, se encuentra el proceso de elaboración de un Acuerdo entre Ágreda y el Estado de Texas, que implicará la participación de las ocho principales organizaciones históricas de Texas, entre ellas la Sociedad Histórica de San Antonio, Casa de España, Ateneo, el Centro de Herencia Hispana, entre otras.

También implicará a historiadores y dignatarios de Texas, encabezados por el presidente del estado norteamericano, así como senadores, el cacique de la tribu Adai-Tejas, descendientes de los indígenas nativos del este de Texas que fueron visitados y evangelizados por María Coronel y Arana durante sus bilocaciones. De igual modo, fuentes municipales agredeñas han avanzado que la primera dama tejana, Cecilia Abbot, también tomará parte en los actos.

El periplo en el que tomará parte un nutrido grupo de agredeños tendrá lugar entre los días 18 y 24 de este mes de marzo e incluirá conferencias, rutas turísticas por los territorios evangelizados por la religiosa agredana, así como reuniones con dignatarios, como el gobernador de Texas y medios de comunicación. "Todo ello generará una gran repercusión mediática" han señalado fuentes del Consistorio agredeño, donde esperan que "nuestro país pueda hacerse eco de este histórico acontecimiento, ya que iniciativas como ésta constituyen un modo ejemplar de tolerancia, convivencia y hermanamiento, además de contribuir a un mayor conocimiento de sor María de Jesús, fuera de nuestras fronteras, así como la adhesión a la Causa para su pronta beatificación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...