Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“La Diputación ve con buenos ojos algunas propuestas sociales del PSOE”

“La Diputación ve con buenos ojos algunas propuestas sociales del PSOE”

Actualizado 03/03/2015 21:38

En su condición de diputado provincial, Luis Rey avanza que las iniciativas presentadas por su grupo quedarán rebajadas a 1,3 millones de euros.

Tras la última comisión de Hacienda celebrada por la Diputación, los socialistas han mostrado su confianza en que las propuestas que presentaron con la vista en los presupuestos tengan, de algún modo, su materialización por parte de los responsables de la institución provincial.

Así lo ha reseñado el diputado Luis Rey, quien ha avanzado que en principio, los tres ejes fundamentales por los que pasaban las iniciativas de su grupo y que iban referidos a ayudas en el ámbito social; apoyo a los ayuntamientos para infraestructuras y el plan de Desarrollo Estratégico para la provincia, tenían un montante de algo más de dos millones de euros, si bien la cuantía económica ha sido pactada a la baja en 1,3 millones.

Esta consignación presupuestaria quedó, según el portavoz socialista, consensuada para ser registrada antes de cerrar las cuentas de la liquidación del ejercicio de 2014. De hecho, Rey ha incidido en que los remanentes de Tesorería de la Diputación ascienden ahora a 23 millones de euros, lo cual no supondría endeudamiento para las arcas de la institución.

"En la comisión del lunes, parece que en el Partido Popular ven con buenos ojos algunas de las propuestas", ha señalado Rey, quien ha admitido que se trata de un "gesto positivo" por parte de los regidores del Palacio Provincial, si bien ha matizado que el PP "rectificó" después de un año y medio una vez que los socialistas presentaron un plan de empleo provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...