La Junta reforzará los programas de la Red de Protección e incrementará en 25 los profesionales del servicio que ampara la Consejería de Igualdad.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha anunciado hoy, tras asistir al Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que la Junta de Castilla y León destinará 1,8 millones de euros a reforzar los programas incluidos en la Red de Protección a las Familias.
Este incremento en las cuantías se debe a que el Gobierno ha confirmado hoy que la Comunidad recibirá casi el triple de financiación que el pasado año para la realización de programas sociales, debido, sobre todo, a que ha considerado criterios territoriales, como la dispersión, que suponen un mayor coste en la prestación de servicios en Castilla y León. En concreto, el Gobierno central otorgará 1,8 millones de euros a la Comunidad, frente a los 677.000 euros de 2014.
Esta inyección permitirá a Castilla y León incrementar en 25 el número de profesionales de los equipos de atención directa a las familias. Esta medida reforzará los 54 equipos que se encargan de apoyar a las familias y proteger a los menores, y que actualmente está formado por 154 profesionales, que se encargan de actuar de forma preventiva o de ayudar a las familias a abordar dificultades de convivencia.
Junto a esto, ha anunciado la creación de una nueva línea de ayudas a mujeres embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Otra parte del fondo aportado por el Gobierno central se dedicará, del mismo modo que se realizó en 2014, a la atención directa de los menores, a través del pago de ayudas de emergencia social para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas de subsistencia. En total, el pasado año en Castilla y León se destinaron a este tipo de ayudas 6,5 millones de euros.
Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene así su firme apuesta por apoyar la generación de empleo y por prestar una atención individualizada a las familias más necesitadas. Y es que, según ha recordado Marcos, la creación de la Red de Protección a las Familias ha contribuido a que la fractura social por la crisis haya sido menor en la Comunidad que en la media del país.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.