Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atletas del CAEP buscan el oro en Valencia

Atletas del CAEP buscan el oro en Valencia

Actualizado 04/03/2015 18:39

Un total de 6 atletas del CAEP participarán este fin de semana en el campeonato de España en pista cubierta que se celebra en la capital levantina.

Las competiciones nacionales en pista cubierta se reanudan el fin de semana en Valencia con el XLII Campeonato de España Junior. Los mejores atletas nacidos en los años 96 y 97 se darán cita en el espectacular Palau Velodrom Lluis Puig de la capital levantina.

El CAEP Soria estará presente en velocidad, concursos y medio fondo, solo en categoría masculina. El 60 ml cuenta con una doble participación: el leonés Daniel Merayo (reciente campeón regional de la distancia el pasado sábado en Valladolid) y el velocista soriano Alberto Garatachea (segundo en la misma competición). Merayo también competirá en su mejor especialidad, el salto con pértiga. Su marca de 4,60m le sitúa en cuarta posición del ranking, a 10 cm. de la teórica medalla de bronce.

Alejandro Matantu Molina (saltador andaluz incorporado este año al grupo de Enrique Márquez) es la más firme candidatura del CAEP a la medalla de oro. Ostenta la segunda mejor marca de los inscritos (14,79), solo superado por el catalán Jaume Roca, con 14,86. El triplista soriano del Politécnico, Miguel Martínez, parte en quinta posición de la lista, tras haber superado este año la barrera de los 14 metros.

La segunda gran opción de podio se presenta en el lanzamiento de peso, con el soriano Luis M. Ramírez Fabal. Este joven lanzador acredita la tercera mejor marca de los inscritos, con 15,88, e intentará repetir en su primer año de junior los éxitos logrados en categoría juvenil (es el actual campeón de España de peso y el subcampeón de lanzamiento de disco).

El medio fondo contará como un único representante: Germán Fernández, del Atletismo Soria. El pupilo de Ramón Zapata acude a Valencia con un registro de 4:06.56, conseguido en las pistas de Río Esgueva de Valladolid.

Cuatro atletas del Numantino, uno del Politécnico y otro del Atletismo Soria que intentarán ampliar el medallero del CAEP en esta temporada invernal, a la que aún le faltan por completar los nacionales juvenil y cadete de pista cubierta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...