Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tristeza en ASOHTUR por la pérdida del que fue su presidente

Tristeza en ASOHTUR por la pérdida del que fue su presidente

Actualizado 04/03/2015 19:58

La agrupación soriana de hosteleros destaca que Ángel Mayor consiguió unir a las empresas del sector turístico, convertirlo en uno de los sectores más dinámicos y con más proyección de la provincia.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha lamentado este miércoles "profundamente" el fallecimiento del que fuera Presidente de la asociación durante cinco años, el conocido empresario hostelero, Ángel Mayor Hernando.

A través de una nota de prensa, de prensa, la agrupación ha querido manifestar su pesar por la pérdida que la asociación y el sector de la hostelería ha sufrido con el óbito del empresario.

En dicho comunicado resaltan que su trayectoria empresarial ha estado siempre ligada al mundo de la hostelería y también al asociacionismo en la provincia. En octubre de 2006 Ángel Mayor fue elegido presidente de ASOHTUR, tomando el testigo de Luis González, permaneciendo en el cargo hasta julio de 2011, momento en el que le sustituyó Javier Munilla. Previamente ya estaba vinculado a la Agrupación de Hostelería y formaba parte del Comité Ejecutivo de dicha entidad como vocal de Hoteles Turísticos desde mayo de 2005.

Como representante del sector turístico, pasa a formar parte como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en el año 2006. En 2007 es nombrado vicepresidente de FOES, hasta febrero de 2014, fecha en la que le sustituye como representante del sector turístico, Yolanda Santos, la actual Presidenta de ASOHTUR.

En la agrupación, han señalado que Ángel Mayor fue el promotor de la actual Agrupación de Hostelería (ASOHTUR) y uno de los grandes impulsores del sector turístico de nuestra provincia. Relanzó a la agrupación, apostando por la unión del sector, al que aglutinó en una sola entidad, ASOHTUR. En ella dio cabida, entre otros, a empresas de actividades de ocio turístico y alojamientos rurales, subsectores de una gran importancia en el panorama turístico de Soria en la actualidad.

Amante de la fotografía y conocedor de los rincones con más encanto de la provincia, fue un entusiasta convencido de las posibilidades de Soria. Apostó por la promoción turística y gastronómica a través del trabajo en conjunto de los hosteleros. Su visión le hizo apostar por la micología y la trufa negra como motores de nuestro turismo, impulsando la Semana de la Tapa Micológica y promoviendo la Jornadas de la Trufa.

Talante y predisposición

Su talante y predisposición llevó a la colaboración de ASOHTUR con cualquier colectivo e institución que tuviera algo bueno que aportar para dar a conocer lo mejor de nuestra provincia. La apuesta por Soria y Turismo, la participación en la Expo de Zaragoza en 2008; el trabajo durante la edición de las Edades del Hombre de Soria en 2009; la participación en el Foro Transnacional Soria Dieta Mediterránea en 2010; la promoción de la trufa negra de Soria en el Mercado de San Miguel de Madrid en 2011; el apoyo a la Joven Orquesta Sinfónica de Soria en el concierto del Teatro de la Zarzuela también en 2011 o su implicación en el proyecto para la película sobre la historia de Numancia, son sólo algunos de los múltiples proyectos que la Agrupación desarrolló durante su mandato. Este talante colaborativo ha marcado una forma de trabajar, que a día de hoy, se mantiene viva en ASOHTUR.

A lo largo de estos años Ángel Mayor consiguió unir a las empresas del sector turístico, convertirlo en uno de los sectores más dinámicos y con más proyección de la provincia, pero sobre todo supo transmitir su entusiasmo en cada proyecto, siendo capaz de conseguir que el propio sector tomara conciencia de su importancia y de las posibilidades del desarrollo turístico de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...