Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde municipal a dos licencias en los polígonos de Las Casas y Valcorba

Luz verde municipal a dos licencias en los polígonos de Las Casas y Valcorba

Actualizado 06/03/2015 20:04

Para el teniente de alcalde, se trata de "noticias importantes" para el tejido empresarial del municipio.

El teniente alcalde Luis Rey ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que han incluido ayudas de servicios sociales, convocatoria de ayudas para entidades culturales, actuaciones de mejora de espacios en la ciudad como La Dehesa y las viviendas de San Benito y dos licencias para la apertura de sendos negocios en el polígono de Las Casas y en el área de Valcorba. Rey ha destacado, al respecto, que una vez más la Junta de Gobierno engloba las políticas que protagonizan la actuación del equipo de Gobierno y ha indicado, en referencia a las dos licencias para sendas empresas, que estas noticias "son importantes para el tejido empresarial y se suman a otras iniciativas de fomento del empleo que está desarrollando el Ayuntamiento".

Dentro de este punto, se incluye la aprobación del proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de inicio de las mismas a la empresa Forum Sport para la adecuación del local en la parcela J4 del polígono de Las Casas para la venta de material deportivo. Esta empresa, como ha indicado el teniente alcalde, cuenta con distintas tiendas distribuidas en otras provincias y durante los últimos meses ha sondeado diferentes lugares para ubicarse en la capital eligiendo finalmente su instalación en el polígono de Las Casas. El Ayuntamiento, además, cuenta con bonificaciones fiscales para la ubicación de negocios en sus áreas industriales. Dentro de este mismo apartado, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno, también ha concedido la licencia ambiental y de obras para la construcción de una nave industrial destinada a taller de vehículos pesados en el sector SUR-D 14 del área de Valcorba.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización del inicio de las mismas para reforma interior del cuartel de Santa Clara situado en la calle Bienvenido Calvo promovido por la empresa Folsa de Obras. Así mismo se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización del inicio de las mismas para cambio de uso de oficinas a dos viviendas en la calle Nicolás Rabal promovido por Alameda de Madrid.

Dentro del área de servicios sociales se ha dado luz verde a la concesión de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social. En la Junta de Gobierno local se ha dado cuenta de 64 expedientes aprobados con una cuantía de 18.421 euros. En lo que se lleva de 2015 ya se han tramitado 98 ayudas por cerca de 30.000 euros, de las que 11 se han llevado tuteladas desde entidades del tercer sector y el resto directamente por la corporación municipal dentro del Acuerdo Marco. El ejercicio 2014 se cerró con 156.662 euros de ayudas de emergencia y 15.000 de realojos con un total de 258 familias. La cifra mantiene una línea ascendente desde el año 2008 y sólo en el último año ha supuesto un aumento en presupuesto de más de 36.000 euros, casi 90.000 en el total de las ayudas otorgadas. El teniente alcalde ha insistido en que "estas cifras reflejan que son todavía muchos los sorianos y sorianas que atraviesan dificultades y que esa recuperación de la que se habla habrá podido llegar a España, pero, a tenor de nuestra percepción directa en Servicios Sociales, no a la economía doméstica de los españoles".

También se ha dado cuenta de la adjudicación del puesto número doce del mercado de Las Concepciones a favor de Alejandro José Irles para la venta de productos congelados.

Adjudicada la repavimentación de la Dehesa

El teniente alcalde también ha confirmado la adjudicación definitiva del contrato para la ejecución de las obras de repavimentación de los paseos del parque de La Dehesa que llevará a cabo la empresa Beltrán Moñux. La actuación se centrará especialmente en la zona alta del parque y se completará con una mejora en la zona de los juegos infantiles. Esta intervención permitirá continuar con todos los trabajos que se han ido desarrollando en el parque con intervenciones como el vivero, la Casa del Guarda, las zonas infantiles o la accesibilidad. En este caso, la oferta incluye una baja del 5,50% sobre el precio de 200.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de rehabilitación de la cubierta de los edificios situados en la calle San Benito 1 y 3 y la calle Mesta número 5. En este caso, es la la empresa OCR y el coste de la actuación 64.675 euros más 13.581 euros de IVA. Esta actuación permitirá encarar la recta final de rehabilitación de un edificio en el que se ha trabajado esta legislatura de la mano de los talleres duales con el arreglo de cinco viviendas recuperando el patrimonio municipal con un inmueble en pleno centro que se encontraba en un estado de deterioro.

En el caso de las viviendas de San Benito, las obras de 2015 se centrarán en la cubierta, pero también en los últimos detalles interiores de la mano de un nuevo taller dual que ya ha sido aprobado. En este caso, es un programa mixto con una duración de 9 meses y 11 alumnos con cuatro docentes en la especialidad de operaciones de revestimientos continuos en construcción, fontanería, calefacción y climatización doméstica. El presupuesto total será de 160.120 euros con una subvención de 102.968 euros a través de la Junta.

En otro orden de cosas se han aprobado las bases para ayudas culturales por una cantidad de 16.000 euros. El pasado año fueron 19 las entidades que pudieron beneficiarse de esta línea con medio centenar de actividades vinculadas a las mismas. Esta línea completa los convenios que desarrolla el Consistorio para mantener una amplia y variada agenda cultural que se suma a la programación fija de la que más de 21.000 sorianos disfrutan cada año en las diferentes campañas de la Audiencia.

Por último, se ha requerido la documentación a la empresa que ha presentado oferta para la prestación de servicio y mantenimiento del equipamiento municipal en las márgenes del Duero, Museo del Agua y Ecocentro, y de Valonsadero, Centro de Interpretación y Cabaña. Biosfera gestionará estos lugares que abrirán en Semana Santa con un contrato anual de 9.900 euros más IVA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...