Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de mil personas se concentran en Ágreda en el prólogo a la Semana Santa

Más de mil personas se concentran en Ágreda en el prólogo a la Semana Santa

Actualizado 09/03/2015 19:51

La XIX Exaltación de la Corneta el Tambor y el Bombo une a tres autonomías en la ya tradicional cita que prologa el tiempo de culto en próximas fechas. El evento ha estado organizado por la cofradía Vera Cruz de la localidad y el Ayuntamiento.

Más de mil personas se han dado cita en la plaza Mayor de Ágreda en esta tarde de sábado en la XIX Exaltación de la Corneta el Tambor y el Bombo. Una cita que sirve de paso previo a las procesiones de Semana Santa y en el que agrupaciones religiosas, como la Vera Cruz de Ágreda, una de las más antiguas de la provincia, tienen un papel preeminente en la constación de la fe y de la creencia cristiana.

La tarde, que experimentaba unas temperaturas primaverales muy distintas a las del año pasado cuando el granizo hizo peligrar la concentración, ha logrado redondear una exhibición de toques y de sones que han llenado de emoción la plaza Mayor de la Villa de las Tres Culturas.

Agrupaciones de Aragón, La Rioja y de Ágreda han mostrado su hermandad en este encuentro. Y así ha quedado constatado por parte de las cofradías asistentes y sus secciones, quienes con sus acompañantes han vuelto a dejar su huella en la villa agredense.

Quede patente, una vez más, la presencia de la Cofradía de María Magnaleda, de Logoño; la nonbrada Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Lignum Crucis de Calatayud, y la logroñesa Cofradía del Descendimiento de Cristo, todas ellas en sus diversas secciones y disciplinas, al igual que la anfitriona, con su sección infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...