Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo traslada el apoyo del PP para un Parque Científico y Tecnológico en el Campus

Angulo traslada el apoyo del PP para un Parque Científico y Tecnológico en el Campus

Actualizado 10/03/2015 16:35

La inversión económica rondaría los siete millones de euros, y supondría, según la presidenta del PP, un importante refuerzo para la oferta universitaria. Marimar Angulo también hizo referencia en su encuentro con responsables educativos al Aula de Postgrado para nuevos títulos universitarios.

La Presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de la reunión que mantuvo ayer en Valladolid con el Consejero de Educación, el Director General de Universidades, el Rector de la Universidad de Valladolid y el Vicerrector del Campus de Soria.

Durante el encuentro, la Presidenta del PP de Soria trasladó al Consejero de Educación y a la UVA el apoyo del PP de Soria "para ampliar el Campus de Soria, con un Aula de Postgrado para reforzar nuevos títulos, y con la creación de un Parque Científico ? Tecnológico".

"Supone una inversión de más de 7 millones de euros en el Campus de Soria, y por eso le trasladamos a la Junta de Castilla el apoyo del PP de Soria a la ampliación del Campus de Soria porque la consideramos importante para el refuerzo de la oferta universitaria", ha apuntado Angulo.

En la reunión también se avanzó en la ampliación de la oferta universitaria en el Campus de Soria porque "está en un nivel muy avanzado el Master ligado a la titulación de Energías Renovables, pero también se avanzó en la implantación de un nuevo Master en Salud y Calidad Alimentaria", una nueva titulación que se vincularía al Centro Tecnológico de los Alimentos y a la industria agroalimentaria presente en la provincia de Soria.

Precisamente, sobre este nuevo Master en Salud y Calidad Alimentaria, Marimar Angulo ha detallado que "hemos trabajado durante estos meses para recabar el apoyo de la Consejería de Agricultura, y ayer recabamos el apoyo de la Consejería de Educación y de la Universidad de Valladolid".

Por ello, en relación al Campus de Soria, la Presidenta del PP de Soria ha apostado por "aprovechar los recursos disponibles de la mejor forma posible, unir esfuerzos, aprovechar las sinergias, por anticiparse y por buscar la especialización y la innovación para conseguir nuevas unidades y ser un referente en determinadas materias con titulaciones atractivas para competir con otros Campus".

El objetivo, ha explicado Angulo, es "hacer un campus más grande, un campus innovador y un campus científico en la ciudad de Soria" y "esa es la línea de trabajo que hemos seguido durante esta legislatura, con una dirección muy clara: la ambición por reforzar e impulsar el Campus de Soria".

Marimar Angulo también ha repasado los resultados tangibles que hoy se pueden ver en el Campus de Soria y en los que se ha estado trabajando durante estos años desde el PP de Soria y el Campus de Soria y ha puesto como ejemplo "la titulación de Energías Renovables, que hoy cuenta con 60 ? 70 alumnos en dos cursos".

Otro de los éxitos de los últimos años ha sido "la creación de las tres Unidades Mixtas de Investigación en relación al Derecho Ambiental, las Energías Renovables, y la Agroalimentación, un

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...