Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interesante curso para la incorporación de jóvenes al campo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Interesante curso para la incorporación de jóvenes al campo

SORIA RURAL
Actualizado 10/03/2015 18:55
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

ASAJA repite estas didácticas tras la gran acogida que obtuvieron las promovidas por la OPA en 2014. Las plazas son limitadas, por lo que en la OPA recomienda a los interesados que cumplimenten su inscripción cuanto antes.


El Departamento de Formación de ASAJA Soria va a poner en marcha un nuevo e inminente ciclo de formación para acceder a la empresa agraria. Tras el éxito de asistencia y de convocatoria de todos los cursos que promovió en 2014, la organización profesional agraria ha decidido repetir este tipo de iniciativas. Este curso de incorporación arrancará en la sede de ASAJA-Soria, en la calle J del Polígono de las Casas, el próximo día 16 de marzo y acabará el 12 de mayo.

Las didácticas están dirigidas a todos los jóvenes que están pensando en instalarse en una explotación agrícola o ganadera como joven agricultor o para quienes ya tramitaron las ayudas a la instalación y aún no tienen realizado el curso, que es obligatorio. Por lo tanto, es el curso óptimo para chicos y chicas que no tienen formación profesional agraria y que desean entrar al sector como empresarios agrarios, así como para acceder a determinadas ayudas estructurales. Asimismo, la intención de la OPA es que todas las personas que se van a dedicar a la agricultura y a la ganadería en Soria alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías mínimas de viabilidad y obtengan los requisitos de capacitación y competencias que les son exigibles por la diversa y compleja normativa vigente.

Entre los temas más destacados del curso se encuentran los de legislación y financiación, fiscalidad y Seguridad Social, conservación del medio natural, higiene y seguridad laboral, y nuevas tecnologías. Dentro de este plan formativo, también hay suficientes horas dedicadas a zootecnia, agronomía, contabilidad y gestión agropecuaria.

Todos los interesados deben ponerse en contacto lo antes posible con las oficinas de ASAJA en San Esteban de Gormaz, en Almazán y en Soria o a través del correo electrónico: [email protected] Las plazas son limitadas.

Comentarios...