Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interesante curso para la incorporación de jóvenes al campo

Interesante curso para la incorporación de jóvenes al campo

Actualizado 10/03/2015 18:55

ASAJA repite estas didácticas tras la gran acogida que obtuvieron las promovidas por la OPA en 2014. Las plazas son limitadas, por lo que en la OPA recomienda a los interesados que cumplimenten su inscripción cuanto antes.


El Departamento de Formación de ASAJA Soria va a poner en marcha un nuevo e inminente ciclo de formación para acceder a la empresa agraria. Tras el éxito de asistencia y de convocatoria de todos los cursos que promovió en 2014, la organización profesional agraria ha decidido repetir este tipo de iniciativas. Este curso de incorporación arrancará en la sede de ASAJA-Soria, en la calle J del Polígono de las Casas, el próximo día 16 de marzo y acabará el 12 de mayo.

Las didácticas están dirigidas a todos los jóvenes que están pensando en instalarse en una explotación agrícola o ganadera como joven agricultor o para quienes ya tramitaron las ayudas a la instalación y aún no tienen realizado el curso, que es obligatorio. Por lo tanto, es el curso óptimo para chicos y chicas que no tienen formación profesional agraria y que desean entrar al sector como empresarios agrarios, así como para acceder a determinadas ayudas estructurales. Asimismo, la intención de la OPA es que todas las personas que se van a dedicar a la agricultura y a la ganadería en Soria alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías mínimas de viabilidad y obtengan los requisitos de capacitación y competencias que les son exigibles por la diversa y compleja normativa vigente.

Entre los temas más destacados del curso se encuentran los de legislación y financiación, fiscalidad y Seguridad Social, conservación del medio natural, higiene y seguridad laboral, y nuevas tecnologías. Dentro de este plan formativo, también hay suficientes horas dedicadas a zootecnia, agronomía, contabilidad y gestión agropecuaria.

Todos los interesados deben ponerse en contacto lo antes posible con las oficinas de ASAJA en San Esteban de Gormaz, en Almazán y en Soria o a través del correo electrónico: [email protected] Las plazas son limitadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...