Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proyecto entre Torrezno de Soria y Centro de los Alimentos para mejorar el producto

Proyecto entre Torrezno de Soria y Centro de los Alimentos para mejorar el producto

Actualizado 10/03/2015 16:01

Durante este año, la Marca de Garantía espera continuar el incremento de las ventas y colocar en el mercado unos 600.000 kilos de torrezno.El empresario Samuel Moreno considera que Castilla y León es un buen destino y anuncia la participación en la próxima Feria del Gourmet.

El Centro de Investigación de Alimentos de Soria y la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria realizarán de forma conjunta un proyecto I+D+i para mejorar el comportamiento del torrezno, que cuenta con Marca de Garantía, una vez que está envasado y prefrito.

"La corteza de este producto precocinado tiene defectos porque al abrir el producto, freírlo y dejarlo atemperar no sube del todo correctamente", destacó el presidente del colectivo, Samuel Moreno, quien ha afirmado hoy que los fabricantes ya han aportado información acerca del proceso que se sigue para venderlo semi-frito.

Durante este 2015, y por parte de la Marca de Garantía se espera aumentar las ventas y llegar a colocar en el mercado, según el presidente, 600.000 kilos.

Del total de la producción, el 50 por ciento se comercializa fuera de la provincia, principalmente, en Zaragoza. Es por ello, que los fabricantes prevén darla a conocer este 2015 en Valladolid y Salamanca. "Pensamos que Castilla y León es un buen sitio para abrirnos mercado", dice Moreno.

La Marca de Garantía se promocionará en el stand que la Junta de Castilla y León en la Feria del Gourmet, a través de Tierra de Sabor y los fabricantes de torreznos harán lo propio en el espacio expositor de la Diputación.

Samuel Moreno ha realizado hoy un balance de las actuaciones en materia de promoción y divulgación que ha realizado el colectivo en los últimos meses que han sumado una inversión económica de 28.000 euros, de los que la mitad proceden de los fondos de la Diputación Provincial de Soria.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha expresado hoy que la ayuda destinada a los empresarios, incluida dentro de la convocatoria de subvenciones económicas del Plan de Empleo, sirvió para "dar un salto cuantitativo y cualitativo" en el consumo de este producto genuino en el territorio español. "Se trata de vender, de comercializarlo para que tengan el mayor número de consumidores, ha dicho Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...