Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA convoca los premios de Investigación 2015 para la transferencia de conocimientos

La UVA convoca los premios de Investigación 2015 para la transferencia de conocimientos

Actualizado 11/03/2015 14:04

Los galardones cumplen su octava edición, y quieren mostrar la importancia que tiene el fomento de la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica para la sociedad.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha convocado los Premios de Investigación 2015 con los que reconoce a aquellos departamentos universitarios, empresas e instituciones que desarrollan actividades de investigación conjuntas que favorecen la transferencia del conocimiento. Así, estos galardones, que cumplen su octava edición, quieren mostrar la importancia que tiene el fomento de la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica para la sociedad.

Los premios se articulan en dos modalidades. Una se dirige a departamentos, institutos universitarios y grupos de investigación reconocidos de la UVa, que pueden presentar sus candidaturas para optar a este galardón antes del 10 de abril. El premio, cuyo fallo se hará público antes del 30 de abril, tiene una dotación de 6.000 euros, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionadas con la actividad investigadora del galardonado o a la publicación o divulgación de la misma.

Por su parte, la modalidad 'Empresas e Instituciones' tiene como finalidad premiar a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid. En este caso, el premio tiene carácter honorífico y también será dado a conocer antes del 30 de abril. Ambos galardones serán entregados en un acto institucional organizado por el Consejo Social.

Instaurados en el año 2007, en anteriores ediciones resultaron premiados en la modalidad 'Departamentos, institutos universitarios y grupos de investigación' el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) (2007); el Instituto de Historia Simancas (2009); el grupo de Tecnología Ambiental (2010); el grupo de Espectroscopía Raman e Infrarrojo de Cristales y Minerales (2011), el grupo Bioforge (2012); el grupo Ingeniería de Procesos a Presión (2013), y el grupo Modelado, Biomédica y Visualización Avanzada del Patrimonio (MoBiVAP) quien recibió el premio en la pasada edición convocada en 2014.

Por su parte, los galardonados en la modalidad Empresas e instituciones fueron Agroalimentaria Paraíso (2007); GMV (2009); Grupo Antolín (2010); Bodegas Emilio Moro (2011); Telefónica I+D (2012); Agroseguro (2013) y ABN Pipe Systems en la edición de 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...